Comala desaira Ley de Movilidad y aprueba operación de mototaxis

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   El Ayuntamiento de Comala desairó la Ley de Movilidad al aprobar la operación de mototaxis en el municipio.

El alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, dio a conocer que ante la ausencia de la Semov de adentrarse y resolver el asunto a los municipios, los regidores actualizaron el reglamento de Tránsito y Vialidad municipal.

“Ahora ya tenemos medidas de obligación para quienes son concesionarios de este transporte en Comala”.

Explicó que a los concesionarios se les entregará una licencia municipal, además el ayuntamiento ya envió lo correspondiente al Congreso Local: Una solicitud para reformar la Ley de Hacienda Municipal y poder incorporar un sistema de cobro para los concesionarios, lo cual fue aprobado.

“Tenemos ya todo en regla para que estén operando, los choferes deben ser mayores de edad, portar licencia y gafete, la moto deberá cambiarse cada 5 años y deberán ser blancas; además, se pagará una cuota anual de 5 mil 500 pesos por el permiso y se regularán los espacios de anuncios publicitarios”.

Apuntó que en la cabecera municipal, al momento hay 15 mototaxis activos, y la cifra podría aumentar a 20, lo cual quedará a demanda.