Coloridos desfiles en Tecomán y Armería recuerdan el 104 aniversario de la Revolución Mexicana

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente de Tecomán Héctor Vázquez, encabezó la Ceremonia Cívica del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, en el Parque Insurgentes de este municipio y el magno desfile Cívico-Deportivo-Militar.

Durante la ceremonia, el alcalde rindió homenaje a mujeres y hombres que lucharon y entregaron su vida, inspirados por el anhelo compartido de libertad, justicia y democracia, de igual forma recordó a Francisco I. Madero y su cruzada en favor de los derechos democráticos, a Francisco Villa y su combate contra la injusticia, a Emiliano Zapata y su defensa de la tierra y la libertad.

“Tenemos presente a los hermanos Flores Magón y su reivindicación de los derechos laborales, a Venustiano Carranza y su lucha por restablecer el orden democrático; rememoramos, también, a Álvaro Obregón y su respaldo a la educación pública, a Plutarco Elías Calles y su visión institucional”.

El presidente subrayó que gracias a este acto de justicia, se manifestó la decisión de una sociedad de preservar la soberanía nacional, lograr la justicia social para campesinos y obreros, y ofrecer educación gratuita a niños y jóvenes por igual en todo el país.

Al final de la ceremonia se llevó a cabo el magno desfile Cívico-Deportivo-Militar, por las principales Avenidas, donde alrededor de 53 contingentes, entre planteles educativos e instituciones, participaron en este acto conmemorativo.

El recorrido partió por la Av. Insurgentes esquina con Esteban García, continuando por López Mateos, Hidalgo, Av. 20 de noviembre, culminando en el andador 18 de julio, en el monumento a la “Mujer Tecomense”.    

En Armería

El Ayuntamiento de Armería, a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte coordinados con la escuela primaria Revolución T.M. llevó a cabo la Ceremonia Cívica conmemorativa a los 104 años de la Revolución Mexicana, en la explanada de la Presidencia Municipal.

Ahí, los alumnos del tercer año de la escuela primaria, leyeron datos biográficos de quienes fueron personajes importantes de la Revolución Mexicana, de igual manera, la madre de familia Briseida Valdovinos relató una semblanza del movimiento revolucionario de 1910.

Más tarde, tras la participación de 18 contingentes con más de mil estudiantes de las escuelas primarias, secundarias, EMSAD #11 de la comunidad de Augusto Gómez Villanueva, los bachilleratos técnicos #7 y #21 de la Universidad de Colima y grupos deportivos, centenares de ciudadanos presenciaron el tradicional desfile cívico-deportivo que se realizó en las principales calles de la cabecera municipal, deleitando a los ciudadanos con tablas rítmicas coloridas y música conmemorativa de nuestra gesta revolucionaria.