“Color y blanco y negro”, obra de Jorge Álvarez en la Pinacoteca

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy jueves, el músico, artista visual y galerista Jorge “Coco” Álvarez abrirá al público colimense la muestra “Color y blanco y negro”, integrada por más de cuarenta piezas entre fotografías y obra gráfica, en la Pinacoteca de la Universidad de Colima, a partir de las ocho y media de la noche.

La Pinacoteca Universitaria se ubica en Vicente Guerrero No. 35, Colima, Centro. Su director, Alfonso Cabrera Macedo, en entrevista, dijo que este artista “viaja por el mundo y con su cámara convierte lo que todos podemos ver en algo suyo, dándonos unas perspectivas muy interesantes; así que es una exposición que no se deben perder”.

Además, adelantó que la Pinacoteca también contará con las exposiciones de Mauro Kunzt, reconocido artista y diseñador, así como de Gavin Youl, artista australiano graduado del Real Instituto Tecnológico de Melbourne (RMIT) en la carrera de Artes Plásticas, con la especialización en pintura, quien incorpora los procesos digitales en las aplicaciones gráficas influido por el movimiento cyberpunk de los 80, y más reconocido por ser el diseñador de personajes para películas como “Star Wars” y “Transformers”.

Asimismo, Alfonso Cabrera anunció una exposición de José Collazo titulada “Cien mares de soledad”, inspirada en la novela “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, para las próximas semanas.

Finalmente, recordó que, como cada año, la Pinacoteca es sede de las exposiciones de la Sema de las Artes que organiza la Escuela de Artes Visuales, perteneciente al Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, y que este año también se expondrán obras de los participantes y ganadores de la Bienal de Pintura “Gonzalo Villa Chávez”.