Colonos denuncian falta de compromiso de constructora

0

 * El fraccionamiento Las Fuentes no está municipalizada y el desarrollador no cumple con los servicios, exponen

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Habitantes del Fraccionamiento Las Fuentes  en la capital colimense denunciaron la falta de compromiso de la empresa constructora DCASA, debido a que incumple con los servicios públicos.

A nombre de  las 180 viviendas afectadas, Víctor Manuel Martínez Santacruz expuso que hace dos meses estuvieron 18 días sin alumbrado público porque la desarrolladora no lo pagó al municipio.

Aunado a ello, indicó que en una calle adyacente a un jardín se colapsó una barda, mientras que otras cuatro bardas están apuntaladas por la parte de atrás porque en lugar desmontar el jardín metieron un trascabo, lo que debilitó la barda.

“La empresa no se quiere hacer responsable de esa parte”, denunció.

Mencionó que ya acudieron a la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Colima para que conocieran los problemas, donde la empresa se comprometió a que la semana pasada quedaría arreglado todo el alumbrado público, recolección de basura y áreas verdes, sin embargo no lo han hecho.

En ese sentido, explicó que sólo dos calles están municipalizadas y el resto del a colonia que comprende 180 casas no cuenta con los servicios.

El ciudadano recordó que el fraccionamiento tiene desde el 2002 y la construcción del fraccionamiento se divide en seis etapas.

Precisó que  esas dos calles cuentan con todos los servicios por parte del ayuntamiento, pues recolectan basura y reparan cualquier desperfecto en las luminarias, “pero en el resto si una luminaria se funde nosotros vamos con la empresa que nos atrae vuelta y vuelta y nos dan largas”, apuntó.

Víctor Manuel Martínez  comentó que la empresa se encarga de la recolección de la basura lunes, miércoles y viernes pero en ocasiones es de noche y todavía no recogen la basura y los perros callejeros rompen la basura.

Solicitó a la comuna capitalina exigirle a la representante de la empresa DCASA María Olivia Torres concluir el fraccionamiento para que se municipalice, mientras tanto que preste los servicios como se comprometió.