Colombia obtiene tercer lugar

0

*En la Copa América Centenario tras vencer por la mínima a Estados Unidos. *Carlos Bacca el anotador del único gol del partido.

COLIMANOTICIAS

Coima.- La selección de Colombia se subió al podio de la Copa América Centenario al vencer 1-0 al anfitrión Estados Unidos en partido por el tercer puesto.

El gol de Colombia fue convertido a los 31 minutos por Carlos Bacca, tras una jugada combinada con James Rodríguez y Santiago Arias.

En el final del encuentro fueron expulsados por agresión mutua Michael Orozco de Estados Unidos y Santiago Arias de Colombia.

Colombia, que en semifinales cayó 2-0 ante el vigente campeón Chile, tuvo varias posibilidades en el inicio del encuentro.

A los 11 minutos una combinación entre Edwin Cardona y Juan Cuadrado, culminó con un remate de James Rodríguez que el arquero Tim Howarddespejó hacia un costado con los dos puños.

Corrían los 14 minutos cuando el lateral Santiago Arias, con un centro a media altura, obligó a un arriesgado cabezazo contra su arco que salió apenas al lado de un poste.

Colombia ganó los 3 primeros partidos disputados por el tercer lugar (1987, 1933 y 1995). Ahora lo hace en 2016

A los 31 minutos, Colombia abrió el marcador tras una brillante jugada combinada que se inició con un toque suave de James Rodríguez sobre la defensa de EU, que envió al centro del arco Arias para la entrada de Bacca, quien anotó con la suela de su zapato derecho ante el desesperado intento del arquero.

En el complemento Colombia trató de aumentar la ventaja mientras que Estados Unidos luchó para conseguir la igualdad lo que provocó desorden en las líneas de ambos equipos y abierta la posibilidad de anotar frente a los arcos.

A los 50 minutos Ospina, en una brillante intervención, desvió con su mano derecha un remate de tiro libre de Dempsey que tenía destino de red.

Diez minutos más tarde una contrataque de Colombia terminó con un remate de emboquillada de Cuadrado que pegó en el travesaño a lo que acto seguido Estados Unidos respondió con un remate en el poste izquierdo del arco de Ospina de Bobby Wood.

El partido terminó con ambos equipos creando situaciones pero sus atacantes no estuvieron acertados.

Con información de REUTERS