Colocarán busto de Miguel Virgen Morfín en Villa de Álvarez

0

*Por su destacada labor en el ámbito educativo se le reconocerá en la Rotonda de los Villalvarenses Ilustres.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Cabildo Villalvarense aprobó por unanimidad la colocación de un busto en honor a Miguel Virgen Morfín en la Rotonda de los Villalvarenses Ilustres, en reconocimiento a su gran trayectoria y aportaciones que realizó como maestro en beneficio de los habitantes de este municipio.

A propuesta de la alcaldesa Yulenny Cortés León, en próximos días este gran personaje formará parte de los hombres y mujeres que han sido reconocidos por haberse destacado por su participación ámbitos relevantes como la cultura, educación y la política.

El Profesor Miguel Virgen Morfín nació en la ciudad de Villa de Álvarez el 29 de septiembre de 1908, realizó sus estudios en la escuela Normal de Maestros de Colima, ya como profesor continúo su preparación en la escuela Nacional de maestros, en la Ciudad de México.

Durante 60 años practicó la docencia en los municipios de Comala, Manzanillo, Villa de Álvarez y Colima. Fue el precursor para gestionar la creación de una secundaria para jóvenes en 1960, proyecto que se materializó creándose la Escuela Secundaria No. 13 en esta ciudad, misma que lleva su nombre en ambos turnos.

Recibió muchos reconocimientos a lo largo de su carrera magisterial, entre ellos las medallas “Ignacio M. Altamirano” y “Gregorio Torres Quintero”, así como Diplomas de la Escuela Nacional de Maestros y de la Dirección General de Agricultura. Asimismo participó en la política, siendo Alcalde de Villa de Álvarez en dos ocasiones 1935 y 1949.

Es de destacar que la Rotonda de los Personajes Ilustres de Villa de Álvarez es un centro de homenaje donde se rinden honores póstumos a los villalvarenses que por su contribución en un área específica ha sido trascendente en nuestro municipio, en donde estará acompañado de Martha Dueñas González, primera mujer electa como Presidenta Municipal en el estado y Rafael Heredia Velasco, dibujante y pintor, impulsor de varias generaciones de artistas.