Colocan señalamientos de peligro en panteones de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez, dio a conocer que se están atendiendo de manera puntual las indicaciones del Presidente Municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, de priorizar las acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de los tecomenses.

Especificó que se dieron a la tarea de acudir a los panteones, tanto de Dolores como de El Recuerdo, para acordonar algunas lápidas que representaban peligro para quienes acuden al cementerio a visitar a sus muertos, “algunas por no tener tapadera, otras porque estaban fracturadas, etc”.

Asimismo comentó que en el caso de un árbol que se encontraba inclinado, se aseguró el perímetro pero de inmediato personal de Servicios Públicos se avocó al retiro del mismo.

También enfatizó el titular de PC que el jueves se atendió una solicitud de apoyo en la Guardería de Ghandi por un enjambre de abejas y una vez neutralizado el peligro se les dieron recomendaciones tanto a los niños como a los maestros.

De igual forma en la colonia Santa Elena apoyaron a una vivienda que tenía la presencia de un enjambre en donde los insectos picaron a dos mascotas.

Finalmente señaló que sigue acordonada el área principal de acceso a El Real porque las marejadas socavaron los cimientos de la rampa de ingreso y representa un riesgo para las personas; así permanecerá en tanto no reparen el daño. No obstante el mar se encuentra ya en completa calma para el disfrute de los bañistas que acuden a los destinos de playa.