Colimenses triunfan en el Torneo Nacional Voleibol de Playa, Copa Guayabitos 2017

0

* En Rincón de Guayabitos, Nayarit los días 28 y 29 de enero

COLIMANOTICIAS

Nayarit.- Los 12 jóvenes colimenses seleccionados estatales de voleibol de playa lograron medallas de oro, plata y bronce en el Torneo Nacional de Voleibol de Playa, Copa Guayabitos 2017, los días 28 y 29 de enero en el estado de Nayarit.

Los seis dúos, tres varoniles y tres femeniles consiguieron clasificar a las semifinales en ambas ramas; cinco finales, tres en varonil y dos en femenil y finalmente conseguir cuatro preseas de oro, una de plata y una de bronce para el Estado.

Esta preparación para las duplas recibe el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte, con miras al regional de la Olimpiada Nacional 2017, a realizarse del 7 al 9 de abril en el puerto de Manzanillo.

Ante ello, el titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla, reiteró el respaldo que ofrece el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para continuar con su preparación y detalló que la delegación de voleibol de playa asistió con el apoyo económico del trasporte, alimentos y hospedaje.

Este torneo ofreció una bolsa de premios de 35 mil pesos y  fue organizado por la Federación Mexicana de Voleibol, la Asociación de Hoteles de Compostela y la Asociación de Voleibol del Estado de Nayarit.

Los resultados fueron los siguientes en todas sus categorías:

Libre femenil: Frida López O. y Lily Hernández de la Universidad Autónoma de Nuevo León, primer lugar y seis mil pesos; Karen Valencia y Alicia Portugal de Nayarit, segundo lugar y cuatro mil pesos; Annel Becerra y Fabiola Portugal de Nayarit, tercer lugar y tres mil pesos y Citlali Padilla y Lucia Aguilera de Zacatecas, cuarto lugar y 2 mil pesos.

Libre varonil: Valdemar Valdez y Ezequiel Sandoval de Sinaloa, primer lugar y seis mil pesos; José Ángel Cárdenas y Manuel Cortez, en segundo lugar y cuatro mil pesos; Edwin Valencia y Elvis Pérez de Nayarit, en tercer lugar y tres mil pesos, y Alex Virgen y Ángel Ruiz de Tepic, en cuarto lugar y dos mil pesos.

Juvenil Superior Femenil: Nayarit, primer lugar; Nuevo León segundo lugar y de Colima  Fernanda Delgado e Ylay Torres en tercer lugar. En la Juvenil Superior Varonil: Jalisco en primer lugar; Puerto Vallarta en segundo y Nayarit en tercero.

Juvenil Mayor Femenil (2000-2001): Paulina Betancourt y Dina Jireh de Colima, primer lugar; Nayarit en segundo, y Veracruz en tercero. Juvenil Mayor Varonil  (2000-2001): Rosendo Cardona y Oscar Valdés de Colima, primer lugar; Nuevo León segundo lugar y Nayarit tercero.

Infantil Mayor Femenil (2002-2003): Grethel Gutiérrez y Arleth Cerón de Colima, primer lugar; Nuevo León, segundo y Sinaloa, tercero. Infantil Mayor Varonil (2002-2003): Erick López y Juan Montaño de Colima, primer lugar; Nuevo León, segundo lugar y Jalisco tercer lugar.

CN/deportes