Colimenses se mantienen en la pelea en el Mundial de Ajedrez

0

*Los ajedrecistas Julio Solano Sepulveda de U1700 y Luis Javier Mateos López de U2300. *Con resultados hasta la tercera ronda.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   De un total de 16 colimenses que participan en el Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur Manzanillo 2019, dos de ellos, Julio Lozano Sepúlveda U1700 y Luis Javier Mateos López U2300, se ubican hasta el momento en el octavo lugar luego de jugarse la tercera ronda en el Hotel Tesoro.

El ajedrecista Julio Lozano Sepúlveda ha conseguido 2.5 puntos en el nivel U1700, seguido por sus compañeros César Carrasco Vega, Raúl Guzmán González y David Romero Hernández, quienes suman dos puntos colocándose en las posiciones 16, 17 y 25, respectivamente.

A su vez, los competidores Fernando Barreda Hernández y Sócrates Hoyos Abundis, han obtenido un punto; así como Diego Vázquez Montes con 0.5 puntos y, Yoaht Olivares Rodríguez, Gabriel Cobián Zamora y Fernando Dueñas Iñiguez con cero puntos.

Asimismo, en el nivel U2000 el competidor Luis Javier Mateos Bernabe lleva sumado un punto para ubicarse en la posición 51; mientras que su hijo Luis Javier Mateos López ha logrado dos puntos en el nivel U2300, para colarse al octavo lugar.

De la misma manera,  en el nivel U1700 de la rama femenil, Ailin Hoyos Hernández y Jennifer Mateos López con dos puntos en la tercera ronda se ubicaban en la novena y décima posición del ranking, respectivamente; mientras que Leslie Mendoza Hoyos, en el lugar 17 y Renata Rodríguez Bambilla, en la posición 18, con un punto cada una.

Este martes concluyó la jornada con la cuarta ronda a las 19:00 horas y continuará la actividad el miércoles 3 de julio con la quinta ronda a las 10:00 horas, y a las 17:00 horas, se desarrollará la sexta ronda del Campeonato.