Colimenses representarán a México en Campeonato Internacional de Handball de Playa, en Trinidad y Tobago

0

*17 colimenses integran la selección de nuestro país y participarán en el evento internacional del 10 al 14 de julio. *Gobierno del Estado apoyó con la concentración, los uniformes y transporte de Colima a la Ciudad de México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Un total de 17 colimenses representarán a México en el Campeonato Norte América y el Caribe, de Handball de Playa, a realizarse en Trinidad y Tobago, del 10 al 14 de julio, informó Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte.

Detalló que la mayor cantidad de jugadores y jugadoras que integran los selectivos nacionales son de Colima, seis que conforman la rama varonil, la entrenadora y el auxiliar; y las ocho, que conforman la rama femenil y el entrenador.

Asimismo, Ciria Salazar dijo que los apoyos otorgados por el Gobierno de Estado son los uniformes, mochilas, concentración y el transporte de Colima a la Ciudad de México, para continuar su preparación en el Comité Olímpico Mexicano.

Cabe destacar que este evento es clasificatorio para los primeros juegos de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y para el Campeonato Mundial de Handball de Playa, de las ramas femenil y varonil, a celebrarse en el año 2020.

Al respecto de quienes integran el selectivo nacional en la rama varonil son Germán Fuentes Villanueva, Edgar Iván Yahuaca Montelón, Iván Rangel Uribe, Juan Carlos Mayoral Rojas, Manuel Alejandro Chavez Valencia y Miguel Aguilar Hernández.

En cuanto a la selección nacional en la rama femenil ocho integrantes son colimenses, Gabriela Yael Salazar Gutiérrez, Itzel Esmeralda Vargas Cortés, Martha Eugenia Mejía Meza, Lucia Alejandrina Berra Ávalos, Fernanda Rivera Arreola, Claudia Macias Hermosillo, Edna Viridiana Uresty Valencia y Andrea Jetzary de León Darán. El entrenador, es el colimense Miguel Ángel Contreras de la Mora.