Colimenses participan en Torneo Nacional de Judo Tomoyoshi Yamagushi

0

*Este fin de semana en el Multigimnasio Socorro Cerón, del Complejo Deportivo Kukulcan de Mérida, Yucatán.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El equipo colimense de judo integrado por 29 personas entre deportistas y entrenadores participará en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamagushi 2018, a celebrarse del 22 al 25 de febrero en el Multigimnasio Socorro Cerón, del Complejo Deportivo Kukulcan en la ciudad de Mérida, Yucatán, informó el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

Al respecto, detalló el funcionario que este evento deportivo nacional es selectivo para calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, a realizarse en el estado de Querétaro en el mes de mayo de este mismo año.

Señaló que para asistir a este evento deportivo nacional se apoyó por parte del Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), con el transporte aéreo, alimentación y hospedaje.

Dijo que este evento es convocado por la Federación Mexicana de Judo con el apoyo de la Asociación Yucateca de Judo y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, en las categorías cadetes Sub18, Junior Sub21 y Primera Fuerza en las dos ramas femenil y varonil.

Cabe mencionar que califican los ocho primeros lugares de cada división; el mejor competidor ubicado en la gráfica por Estado, más uno de la sede y uno de los México- Americanos.

CN|deportes