Colimenses ovacionaron de pie espectacular concierto con agrupaciones artísticas de la SEDENA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Teatro Hidalgo lució abarrotado con el espectacular concierto que con motivo del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ofreció la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura.

De manera entusiasta el público, de pie, brindó una interminable ola de aplausos para despedir a los cerca de cien músicos y cantantes que durante casi dos horas interpretaron piezas del género vernácula e internacional.

Obras de Carl Orff, Charles Gounod, Johann Strauss hijo, José Penella, Gatto Panceri, John Williams y Rubén Darío, ofrecieron un recorrido por la música clásica y latina, los valses y el rock, sin faltar una selección de obras del género popular mexicano, piezas con las cuales se detonó un ambiente festivo y participativo entre los asistentes que corearon al unísono de las agrupaciones, incluso, hubo quienes desde los palcos se pararon a bailar.

Respecto a esta gira nacional que los grupos artísticos de la SEDENA concluirán el mes de septiembre, el Mayor Músico Rubén Darío Estrada Corona, director de la Orquesta Sinfónica, comentó que se pretende transmitir la alegría de la música y establecer un vínculo con la población civil a través de  un concierto no tradicional, en el que se interactúa con el público invitándolo a participar.

Agradeció la asistencia de los colimenses y su hospitalidad. “Estamos muy agradecidos, el público es muy entusiasta, muy participativo y cantan muy bien”, mencionó.

En el concierto sorprendieron las voces solistas que acompañaron a la orquesta, así como al mariachi bajo la batuta del Capitán Músico Pablo del Rosario Camargo Castro, mientras que el Coro que dirige la Capitán Músico Nancy Delgadillo Monterrubio, contagió con su canto y pasos de baile a los espectadores.

Al evento asistieron el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; Bernardo Salazar Santana, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; de la Vigésima Zona Militar el Comandante General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Celestino Ávila Astudillo y el General Brigadier José Francisco Camarena Hernández, Jefe de Estado Mayor, así como Marvin Lorena Arriaga Córdova, Coordinadora Nacional de Arte de la SEDENA.