Colimenses obtienen medallas en Primera Copa Dragón de Patinaje Artístico en Jalisco

0

*Es la segunda competencia que asiste en este año con el respaldo de la administración. Por el nivel demostrado se les invita a otra competencia nacional, en el estado de Querétaro.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con cuatro medallas, -una de oro y tres de bronce- regresaron competidores colimenses de la Primera Copa Dragón de Patinaje Artístico que se realizó el pasado lunes 21 de octubre en el estado de Jalisco, en la Pista Buganvilia, donde asistieron con el apoyo del gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte, que dirige David Ballesteros Peralta.

Para que los cuatros integrantes de patinaje artístico originarios de nuestro Estado pudieran asistir a este evento de carácter nacional, se contó con la intervención del director general del INCODE, David Ballesteros Peralta quien gestionó la forma en que tanto competidores y su entrenadora, Paula Prado pudieran ser trasportados al estado vecino de Jalisco para entrenamientos y así mismo a la competencia.

“Gracias al apoyo que otorga primeramente el gobernador Mario Anguiano Moreno para respaldar a los equipos representativos de nuestro Estado, así como al Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, quien nos proporcionó el vehículo para que pudiera estar entrenando durante unos días en la pista de hielo, en el estado de Jalisco, así mismo, al gobierno a través del INCODE, quien otorgó la gasolina y casetas”, dijo Ballesteros Peralta.

Debido a lo anterior, es digno de destacar que la medalla de oro recayó en el único varón, Yonathan Ench en categoría Básico, de 12 años; mientras que las preseas de bronce fueron por conducto de Kate Padilla Garrido, categoría Básico 4, de 11 años; Isis Montserrat Ceja Covarrubias, categoría Básico 1, de 10 años y Cielo Miroslava Alcaraz Bravo, categoría Básico 2, de 10 años.

Por lo anterior cada uno de los colimenses ganadores de medallas en el Campeonato Nacional realizado en Jalisco, agradecieron el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno, para poder asistir a este evento deportivo nacional, donde es el segundo que asisten con el respaldo de esta administración.

“Agradezco al gobernador y al director del Incode, por el apoyo para participar en este campeonato nacional, donde logramos varias medallas para nuestro Estado”, dijo el infante Yonathan Ench.

Por su parte Kate Padilla, señaló sentirse muy contenta “a pesar de que no contamos con una pista de hielo en nuestro Estado, supimos sacara adelante nuestro compromiso. No, nos ha limitado el no tener una pista de patinaje en nuestro Estado, sin embargo, si pedimos que se nos pueda seguir apoyando para continuar con la práctica”.

La entrenadora Paula destacó que ojala se viera la forma de que en Colima se pudiera contar con una pista para la práctica de patinaje artístico, como proyecto “ver la mejor manera de que se pueda hacer una pista en nuestro Estado, para así facilitar la práctica de esta disciplina deportiva”.

Finalmente, las madres de familia, Rasa Elena Garrido y Esmeralda Covarrubias Rivera coincidieron en comentar que gracias al apoyo que ofreció el gobernador Mario Anguiano Moreno, es que se trajeron estos resultados, así mismo agradecieron el aporte que hace el director del INCODE, David Ballesteros Peralta para que salgan los apoyos precisamente los días que se indican. Así mismo agradecieron el apoyo del presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano.

En la reunión también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo  del Deporte del INCODE, quien hizo extensa su felicitación a los competidores, así como a sus madres y padres de familia, donde él como tal sabe de lo difícil que a veces es, poderle dar más apoyo a sus hijos deportista “pero se hace lo que se puede, y lo importante es continuar trabajando a favor del deporte colimense”.

Asimismo las madres de familia, Angelina Bravo y Patricia Ench, también estuvieron presentes en la reunión realizada en la sala de  juntas del INCODE.