Colimense Mareanne Silva participa en el Certamen Embajadora del Mariachi y la Charrería 2018 (VIDEO)

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- El encuentro de Mariachi y Charrería se realiza en Guadalajara año tras año y tiene realizándose 25 años y el concurso de la Embajadora del Mariachi y Charrería tiene 21 años.

Anteriormente el certamen no tenía como requisito saber cantar. Este es el primer año que ocurre que la participante cante con mariachi.

Mareanne Natali Silva Mendoza es representante y nació en Los Ángeles, California y ha vivido toda su vida en Colima, cuenta con las dos nacionalidades; con 28 años de edad y siempre apasionada por la música regional mexicana tiene cantando 25 años. Su aprendizaje fue empírico, nunca tuvo clases de canto.

En entrevista para COLIMA DEPORTES, Mareanne comento que su gusto por cantar inicio a los 5 años, desde el kínder. En primero de primaria se realizo un concurso entre cinco escuelas, invitaron a cada uno de los salones a participar y fue la primera vez que canto en público y la primera vez que se aprendió una canción, ganando el primer lugar. El siguiente año participa en el mismo concurso y queda en segundo lugar a nivel cinco escuelas.

Un par de años después la invitaron a participar en el concurso “Autores y compositores de Colima” que se realiza en la Feria de Todos los Santos en la Concha Acústica teniendo tan solo 8 años de edad. En ese concurso obtuvo el 2do y 3er lugar participando con dos canciones, una de las canciones inédita de Adán Ortiz.

Mareanne continuo su participación en otros concursos, uno de ellos fue en el “Amanecer Ranchero” de la XRL en categoría infantil, obteniendo el 3er lugar cuando tenía 9 años y el 1er lugar cuando tenía 11 años.

Años después volvió a participar en el concurso de “Autores y compositores de Colima” obteniendo el 2do lugar; y a los 15 años gano el 1er lugar.

Su premio más reciente fue hace 3 años en el mismo concurso de Autores y compositores con las composiciones de Adán Ortiz.

Este concurso le intereso porque se vuelve la representante Embajadora de las tradiciones y de la cultura mexicana que es el mariachi y la charrería mexicana, sus trajes típicos especificamente el traje de charro.

Actualmente canta en el grupo que se llama “Acústica” y ha cantado en la petatera y en concursos de la feria de Colima y de Villa de Álvarez.

El 8 de Agosto se realizara la final del certamen donde se elegirá a la embajadora del Mariachi y la Charrería 2018 a las 5 pm., donde Mareanne es una de las finalistas, apoyemos a esta hermosa colimense con mucho talento.