Colimense Jennifer Kasandra la sexta mejor en el ajedrez Blitz de la Olimpiada Nacional

0

*Concluye la actividad de Ajedrez en Chetumal, Quintana Roo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Chetumal, Quintana Roo.-  Luego de concluir la actividad del Ajedrez en Chetumal, Quintana Roo, primer deporte de la Olimpiada Nacional en su edición 2018, la ajedrecista, Jennifer Kasandra Mateos López se colocó como la sexta mejor en la categoría Blitz.

La colimense tuvo una buena competencia, la más ágil en el deporte ciencia y se quedó a tres lugares de repetir el pódium que había conseguido en el 2017, destacar que con sus 4 puntos empató con las medallistas de plata y bronce, quienes tuvieron mejor criterio de desempate y por eso quedó sin la oportunidad de presea.

La otra colimenses Ailin Citlalli Hoyos, se ubicó en esta prueba en el lugar 17 con 3 puntos.

El oro en femenil 2002-2003 fue para Rebeca Mellado Reyes, de Nuevo León con 5 puntos, la plata recayó en la yucateca Ana Cristina Herrera que acumuló 4 y el bronce para Aiori Galaviz también de la península y obtuvo igualmente 4 unidades.

En ajedrez rápido 10+5, Ailin quedó en décimo sitio con 3 puntos en femenil, mientras que Jenny Mateos se ubicó en el doceavo lugar con la misma cantidad de bonos que su compañera.

Alexis Valdez obtuvo su mejor resultado en Ajedrez Rápido 10+5 en donde se colocó en el puesto 22 con 3 unidades, en Blitz se ubicó en el sitio 40 de 52 ajedrecistas con 2.5 puntos.

La debutante Renata Rodríguez sumó una unidad tanto en ajedrez rápido como en Blitz, quedando como una buena experiencia su primera participación en el evento.

La delegación colimense de ajedrecistas junto con sus entrenadores Gilberto Borjas y Luis Javier Mateos Bernabé, regresaron este miércoles a territorio colimense.