Emiliano Mora conquista Plata y califica al Mundial Junior de Natación

0

*En la prueba de los 200 metros pecho en el Nacional Juvenil 2017, que se desarrolló en el Centro Acuático Olímpico Universitario de Nuevo León (CAOU)

COLIMANOTICIAS

Nuevo León.- El colimense Saúl Emiliano Mora Contreras se cuelga la medalla de plata en el Nacional Juvenil y logró clasificar al Campeonato Mundial Junior de Natación, a desarrollarse del 23 al 28 de agosto del 2017 en el estado de Indianápolis, Estados Unidos.

Contagiado de emociones el nadador arribó a la alberca del Centro Acuático Olímpico Universitario de Nuevo León en donde enfrentaría la súper final a los nadadores más rápidos de la prueba de los 200 metros pecho.

Por la mañana el rodillón clasificó a la final con tiempo de 2:22.94, quedando en segunda posición de su categoría 17-18 años, mientras Adán Díaz Vázquez de Hidalgo clasificaba en primer lugar con tiempo de 2:21.86.

Ya por la tarde instalados en la súper final, tanto el hidalguense como el colimense se enfrentaron en una gran batalla en la alberca universitaria, en donde en una cerrada competencia el oro se quedó con Adán Díaz, mientras que la argenta fue para Emiliano Mora y el bronce para José Luis Ruano Martínez de Querétaro con 2:27.85.

Luego de subir al podio de premiaciónn el medallista de 17 años dijo sentirse muy motivado y emocionado por este doble logro, “conseguir una medalla en esta prueba, pero sobre todo clasificar al Campeonato Mundial me ponen muy feliz”.

Han acompañado en todo momento al nadador su entrenador Ricardo Fernández, quien siempre tuvo la esperanzas bien puestas en el tritón por conseguir una presea para el estado de Colima. Así como Luis Gabriel Argentel.

En el momento de la premiación el metodólogo de la delegación colimense, Adalberto Collazo fue el que colgó la medalla de plata al nadador.

Las siguientes pruebas para el colimense serán los 50 y 100 metros pecho entre jueves y viernes, en donde también posiblemente pueda adjudicarse más medallas.

Las competencias inician a las 9 de la mañana, y por la tarde inician las finales a las 17:00 horas.

CN/deportes