Ayuntamiento de Colima Celebró la Promulgación de la Constitución

    0

    En el patio central de la presidencia municipal, el alcalde, Mario Anguiano Moreno, indicó que en el Ayuntamiento de Colima se hace todo lo posible para hacer realidad el espíritu igualitario de la Constitución, particularmente en lo que se refiere al respaldo, al trato justo que deben recibir los grupos vulnerables del municipio.

    En ese sentido, expuso que la creación del Ecoparque Manrique Accesible, que se entregará en la primera quincena de este mes tiene como objetivo brindar un espacio recreativo a los colimenses con discapacidad motriz, visual, mental, de lenguaje y auditiva; que servirá también como escuela ecologista para niños del municipio y como referente para la sociedad, acerca de la manera en que pueden aprovecharse positivamente los ríos y arroyos que cruzan el municipio.

    “Con estas obras, el Ayuntamiento de Colima deja constancia de su compromiso con el orden constitucional con calidad de vida que se disfruta en Colima y con las necesidades de los colimenses que más nos necesitan”, enfatizó.

    Por su parte, el secretario de Finanzas, Hugo Vázquez Montes, en representación del gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos, recordó que la Constitución General de la República es el símbolo más importante de todo el sistema judicial mexicano y constituye una herencia vital para el pueblo mexicano.

    “Me parece realmente valioso que se unan los tres poderes del Estado a convocatoria del Ayuntamiento de Colima; conmemorar la promulgación de nuestra Constitución es recordar la Revolución Mexicana como un episodio de la vida nacional, que mantiene sus metas, que nos identifica como integrantes de un mismo país y que nos hermana como una comunidad que comparte un destino común”, destacó.

    En su intervención, el diputado Francisco Ánzar Herrera, representante del Congreso del Estado, manifestó que hoy como hace 91 años cuando fue promulgada la Carta Magna, México se debate en una gran crisis que abarca los aspectos políticos, económicos y sociales.

    El reto –dijo- es unir a todos los actores políticos, sin importar partidos, incluir a los inversionistas y a las organizaciones civiles, para conformar una gran unidad y lograr los cambios que necesita el país; “para hacerlo, primero deben comprenderse los postulados de la Constitución Política Mexicana”, subrayó.

    Cabe mencionar que en el evento se contó con la asistencia de Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF Municipal Colima; Lázaro Quinto Jiménez, representante de la XXa. Zona Militar y María del Rocío Valdovinos Anguiano, magistrada representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Carlos Cruz Mendoza, secretario de Educación.

    También estuvieron presentes los diputados José López Ochoa, Enrique Michel Ruiz, Luis Gaitán Cabrera, Adolfo Núñez González e Imelda Lino Peregrina; los regidores Nicolás Contreras Cortés, José Verduzco Moreno, Leonor de la Mora Béjar e Ignacia Molina Villarreal; Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima; así como funcionarios municipales