Colima y VdeA no registran afectaciones por lluvias: PC

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras 12 horas de lluvia por los fenómenos hidrometeorológicos que afectan a la entidad, los municipios de Colima y Villa de Álvarez confirmaron que no presentan afectaciones.

De acuerdo al Director de Protección Civil de Colima, Ricardo Ursúa, el paso de “Lorena” no ha generado afectación ni desbordamiento de algún cauce de ríos o arroyos.

Si no es necesario no salga, manténganse en sus casas: PC

Sin embargo, el Sistema Estatal de Protección Civil recomienda a las personas que en caso de no ser extremadamente necesario, se mantengan en sus casas o en un lugar seguro, pues las lluvias que se registran por la presencia del Huracán Lorena, continuarán.

Según los reportes preliminares, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se han registrado inundaciones y caída de árboles en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, de ahí que sí no es extremadamente importante salir de sus casas, no lo hagan.

Sobre la autopista Colima-Manzanillo a la altura del crucero Turla en Ixtlahuacán, reportan un derrumbe, por lo cual se recomienda que extremen precauciones al conducir por el lugar. De igual manera en el tramo de La Salada, hay pequeños derrumbes, conduzca con precaución en esta zona.

Derivado de la tormenta, en Tecomán ya se dispuso habilitar el refugio temporal que se tenía contemplado en la escuela «Gregorio Torres Quintero», para resguardar a las familias que están siendo afectadas por las lluvias de esta madrugada.

En la carretera libre Armería-Manzanillo se abrió una zanja a la altura de la curva El Capire.

El Gobierno del Estado pide a la población que se mantengan atentos a la información oficial y no hagan caso ni difundan rumores.

La información oficial también puede ser consultada a través de Facebook y Twitter en las siguientes cuentas: José Ignacio Peralta Sánchez, Gobierno Colima y Protección Civil Colima.

Las emergencias también pueden reportarse vía telefónica al 911.