Colima y Jalisco investigan hallazgo de cadáveres: Ignacio Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El hallazgo de cadáveres localizados en los límites de Colima-Jalisco es investigado por autoridades de ambas entidades.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, indicó que existe un operativo de colaboración entre las fuerzas federales y los dos Estados.

El mandatario no determinó el número de cadáveres, ya que se habla de diez, pero es información preliminar y se confirma en estos momentos.

“Hay debate en dónde se encontraron los cuerpos, pero independientemente de ello, las investigaciones que en conjunto se hagan entre la Fiscalía de Jalisco y la Procuraduría General de Justicia del Estado para no sólo saber el lugar a quien pertenece, sino dónde se perpetró el hecho, así como la demás información necesaria para poder esclarecer estos hechos”.

Peralta Sánchez expresó que con la firma de Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad entre los Estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato, se trabajará de manera conjunta para evitar este tipo de situaciones.

RECURSOS DEL FAS PARA EL C5

En torno a la instalación de un C5 en Colima, Peralta Sánchez refirió que una parte del programa Federal del Fondo de Aportación para Seguridad (FAS) tiene reservado una parte de dicho recurso para instalar el centro de seguridad.

“El cual es un tema de gran relevancia para apoyar las acciones que se llevan a cabo en materia de seguridad”.

Dijo que se realiza un esfuerzo para que la construcción e implementación del C5 no sea a través de ningún préstamo, sino con recursos presupuestados del FAS.

“Que podría ser aproximadamente del 50 por ciento de la asignación anual se irá a pagar el C5, haremos un esfuerzo al inicio presupuestal, es decir, será pagando en parte con recursos de la administración pública estatal y el resto será a través de un contrato de prestación de servicios”.