Colima va por primer lugar en transparencia de aplicación de recursos: Incoifed

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, dio a conocer que 2015 será el tercer año en que obtendrán el primer lugar en transparencia.

“Y nos permite jalar más recursos para la estructura física educativa”.

Indicó que hay 629 espacios educativos de los cuáles ya se tiene analizado cómo se encuentra y ello permite hacer una  planeación.

“Por lo menos el 50 por ciento de ellas ya tienen una opción del programa escuela digna de las 7 que tenemos que realizar, eso habla de que en Colima ya vamos recuperando la infraestructura y el espíritu de esta tiene que ser de adentro hacia afuera”.

Explicó que se le da prioridad a lo rural y después a lo urbano.

Aseguró que el programa de Excelencia integra a los docentes y padres de familia, se les entrega el recurso para obras diversas.

En torno al programa del FAM, dijo que ya dio arranque a las escuelas de nueva creación, para concretarlas durante el periodo vacacional.

“Cuando estudiantado  se vayan a vacaciones y regresen, ya van a estar terminados y equipados”.

Así también informó del arranque al mantenimiento y reparación de las escuelas, con un techo presupuestal de 74 millones de pesos en 2015, con lo que se contempla que al terminar el año fiscal se cumplirá con el 100 por ciento.

Sobre las escuelas dignas, mencionó que se tienen las obras contratadas con un techo financiero de 50 millones de pesos, pero además con un avance físico del 75 por ciento en el territorio.