Colima va por liderazgo en conectividad de internet en planteles educativos públicos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, Colima se encuentra con todas las condiciones para ser líder del programa desarrollado por la SCT para ampliar y fortalecer la conectividad en las escuelas públicas a través de redes terrestres y satelitales.

Expuso que tras la reunión de la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Mónica Aspe Bernal y el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, se presentó el proyecto México con Conectividad para Todos.

“Se planteó que Colima tiene todas las fortalezas, los avances en materia legislativa, condiciones geográficas y adelantos de gobierno digital, para a partir de estos elementos generar la forma más eficaz de que escuelas tengan conectividad al cien por ciento, es un proyecto que en Colima se puede plantear a mediano plazo”, dijo Rangel Lozano.

El funcionario estatal aseguró que en lo que corresponde a la conectividad de escuelas, Colima es uno de los estados líderes en esta materia, ya que ha sido prioridad de la agenda del gobernador Mario Anguiano.

Según datos expuestos, el 74 por ciento de planteles de secundarias están conectados a Internet y el 50 por ciento de primarias.

Por otro lado añadió que referente a recursos para 2014 para llevar a cabo la reforma educativa, será un reto que tendrán que enfrentar los legisladores federales.

“Lo que es evidencia al renovarse los esfuerzo para trasformar el sistema educativo a generarse un nuevo sistema de evaluación para docentes y otros procesos que intervienen en educación y al haber un nuevo proceso de evaluación donde esté inmerso el maestro, se requiere una importante cantidad de recursos que deberá ser presupuestado en el Congreso de la Unión”.