Colima tendrá casi 3 mil millones extra para el 2019, anuncia Indira Vizcaíno

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno estatal tendrá a disposición cerca de 3 mil millones de pesos por parte de la federación en donde aún se desconoce en qué proyectos los invertirá la administración del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Lo anterior fue confirmado por la coordinadora de delegaciones federales, Indira Vizcaíno, quien agregó que el gobierno estatal debe analizar cuáles serán los proyectos prioritarios para invertir el excedente millonario.

“El tema es en qué los va a utilizar el Gobierno del estado, si los van a perder en gasto corriente o se van a destinar a los temas que más nos importan a los ciudadanos, que tiene que ver con la atención a seguridad, o el reformar algunos programas sociales que la sociedad considere pertinentes”, sostuvo.

En ese sentido, ejemplificó que el monto que destina el gobierno estatal a becas a estudiantes pudiera ser redirigido ya que la federación tendrá una cobertura universal en el caso de alumnos de preparatoria y pudiera ser el mismo caso para otros programas sociales como el de adultos mayores.

“La mayoría de los programas sociales impulsados por el Gobierno federal ya están funcionando, sobre todo aquellos que ya tenían un padrón establecido, como el de los adultos mayores; ya se les dispersó el doble de la pensión a quienes tienen sus tarjetas (…) si hubiese algún programa que se considera que se debe retomar desde el Gobierno del estado, éste tiene los recursos suficientes para también meterse a resolver algunas de estas problemáticas. Recordemos que Colima fue a uno de los estados a los que más se le incrementaron las participaciones federales”.