Colima, Tecomán y Comala se comprometen a incluir partida para apoyar a adultos mayores

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los alcaldes de Colima, Tecomán y Comala se comprometieron a incluir dentro de su Presupuesto de Egresos 2018, una partida económica en apoyo a personas de más de 60 años de edad.

Y es que en días anteriores, el Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad exigieron a los ediles Héctor Insúa de Colima, Guadalupe García de Tecomán y Salomón Salazar de Comala, el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones.

De acuerdo al dirigente del Movimiento, Antonio Suástegui Rentería, en agosto, los alcaldes se habían comprometido a entregar los apoyos económicos, pero no lo hicieron.

“Es un incumplimiento de la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud”.

De tal manera, los adultos mayores volvieron a realizar protestas a través de marchas y plantones.

Ello generó que los alcaldes se comprometieran a incluir dentro de su Presupuesto de Egresos 2018 una partida para entregar apoyos económicos a algunas personas de más de 60 años de edad, en condición de pobreza.

Suástegui Rentería expuso que el edil de Colima, Insúa, ratificó el compromiso de que en la primera quincena de octubre, el Cabildo sesionará para asignar una partida económica en su Presupuesto de Egresos de 2018 para apoyar a 60 adultos mayores.

Mientras que el presidente municipal de Tecomán, García Negrete, se comprometió a que el próximo 16 de octubre, se presentaría en sesión de Cabildo la propuesta de asignar una partida en apoyo a 30 adultos mayores, lo cual estaría incluido dentro de su Presupuesto de Egresos.

Además que el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, instruyó al secretario del Ayuntamiento que convoque a sesión de Cabildo el próximo 12 de octubre para aprobar un recurso y apoyar a 15 adultos mayores, el cual estará contemplado dentro del Presupuesto de Egresos de 2018.