Colima, Subcampeón en el Nacional de Fútbol Benito Juárez

    0

    Colima, en el primer tiempo del partido fue dominado por completo por Jalisco, reflejandose en el marcador con anotaciones de David Castellanos y David Andrade. En el segundo tiempo, los colimenses sacaron en orgullo y gracias al constante apoyo de la afición, lograron empatar el marcador a 2 goles con anotaciones de Angel Gutiérrez y Victor Villa, para asi propiciar que eñ partido se alargara a los tiempos extras.

    Durante los tiempos extras, los 2 equipos no se hicieron daño, por lo que se tuvo que llegar a la definición desde los 11 pasos. La serie de penaltis por Colima anotó Jetzael Moya, y fallaron sus disparos Byan Palomino, Alejandro García, Roberto Tello y Ramses “Chiguilín” Carrasco.  Por Jalisco anotó Erick Rosas, David Andrade y José Roberto H., y falló su disparo Pedro García.

    LAS ACCIONES
    Jalisco comenzó con intensidad y fue a los 10 minutos cuando David Andrade mando pelota filtrada para que llegará David Castellanos y sorprendiera a Colima muy temprano. Un equipo de Colima con un raquítico funcionamiento que no había mostrado en los demás partidos, la final estaba siendo dominada por completo por Jalisco.

    Jalisco traía la pelota de un lado a otro con David Andrade originario de Manzanillo, pero enfundado en los colores de Jalisco, fue al minuto 30 cuando Colima comenzaba aordenarse que vino una jugada de tiro de esquina que ejecuta David Andrade que va a las manos de Miguel Angel Bracamontes que suelta la esférica y se mete a la red, un grave error del portero que  ponía en ventaja a los de Jalisco.

    Para la segunda mitad Colima cambió la cara saliendo inspirados Bryan Palomino y Jetzael Moya en la media, distribuyendo balones, la entrada de Angel Mendoza por Yahir Rodríguez por lesión cambió el ataque dándole mas potencia siendo en una jugada que hace Angel Mendoza con “Pitillo” García quedando la pelota conduciendo Mendoza entre varios rivales sacando disparo no tan potente pero colocado que se le va al portero Alexis Gutiérrez cayendo el descuento para Colima que estaba mas motivado que nunca. Los centros al área de Colima cada vez eran mas peligrosos, Roberto “Fantasma” Tello también salió en su mejor segundo tiempo y ponía pelotas peligrosas con disparos de media distancia.

    Jalisco ya no salió al ataque y solo en contragolpes con David Mendoza que quedó mano a mano con Miguel Angel Bracamontes que detiene de nuevo el peligro de este habilidoso jugador manzanillense.

    Fue la entrada de Victor “Akriz” Villa la que le dio mas dinamismo al ataque, mas velocidad, el manzanillense entró a darle alegría a la ofensiva, una jugada  donde agarra en media cancha Angel Mendoza dando para Jetzael Moya quien filtra al movimiento de Victor “Akriz” Villa que resuelve ante la salida del portero para poner el empate y el alargue del partido. Isaac Iñiguez tuvo en sus pies el gol del triunfo en una jugada donde condujo desde media cancha librando rivales metiéndose hasta el área sacando punterazo que va a dar al poste del portero.

    Llegaron los tiempos extras y Colima con todo al ataque, Roberto Tello salvó a Colima en la raya un disparo de David Andrade que se metió hasta el área driblando cuanto colimense se le puso encima sacando disparo que tapó “el fantasma” en la línea. Otro disparo en llegada por izquierda de José “Pitillo” García metiéndose al área y sacando disparo al poste, que hace vibrar la meta de Alexis Gutiérrez.  Ya para la segunda parte del complemento vino la expulsión para el jalisciense Oscar Velazquez por una entrada sobre Hiram Alvarez.

    Llegó la fatídica tanda de penales, Colima inició con Bryan”Brayaldo” Palomino que detuvo el portero, anotando Erick Rosas; enseguida “Pitillo” García dispara y a un lado metiendo el gol David Andrade para el 2 a 0 para Jalisco.

    Roberto Tello  llega para poner el primero por Colima en la tanda con disparo por izquierda, Mario Lamberos disparo por Jalisco y puso el 3 por 1. Jetzael Moya tiro razo y por abajo para poner el 3 por 2, llegando Diego Castellanos con el tiro que detiene Oscar Miguel Angel Bracamontes, el penal decisivo disparado por Ramses Carrasco que la falla detiéndola Alexis Gutiérrez decretándose el título para Jalisco ganando 3(5) por 2(4).

    Colima cayó con la frente en alto siendo un digno subcampeón, los hombres de Jaime Serrano, Jorge Simental y Césareo Victorino Martínez que trabajaron un año rindiendo frutos con el Segundo Lugar Nacional.

    Los nombres que ya son historia para Colima, Miguel Angel Bracamontes en la puerta, la defensa comandada por Ramses “Chiguilín” Carrasco, Isaac “Papi” Iñiguez, Bardo“Softy” Sánchez,  Manuel “Nene”  Borja. En la media, Bryan Palomino, Jetzael “Chore” Moya, Roberto”Fantasma” Tello, José Alejandro “Pitillo” García, Oscar Jahir “Pescadito” Rodriguez y Alexis “Charal” Silva en el ataque, entrando de cambio  Victor “Akriz” Villa y Angel Mendoza anotadores de los dos tantos, también ingresaron Hirám Alvarez y Walter Serrano, los jugadores que no vieron acción Edher “Furbi” Martínez, Alexis Cernas, Jop Caballero y Cristian “Viejón”  López. Dirigidos por Jaime Serrano auxiliado por José Jorge “Yepe” Simental y delegado Césareo Victorino Martínez.

    26 de Marzo de 2009