Colima será un municipio accesible: Walter Oldenbourg

0

* El sector de personas en silla de ruedas participará en el diseño de obras acorde a sus necesidades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El municipio de Colima contará con infraestructura y un servicio de transporte adecuado a las necesidades de las personas con discapacidad, afirmó Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a presidente municipal de Colima.

El candidato de Todos por Colima sostuvo una reunión con la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas, quienes solicitaron infraestructura adecuada, así como ampliar el sistema de transporte para que sea incluyente.

En ese sentido, Oldenbourg Ochoa dijo que para lograr un municipio incluyente y accesible, se requiere integrar el tema de urbanismo, siendo muy enfáticos en la regularización de las banquetas, así como contar con un padrón de las personas en silla de ruedas que requieren apoyo.

El objetivo de este padrón, apuntó, es el de generar rutas de accesibilidad hacia puntos como escuelas, hospitales, unidades deportivas, así como centros de convivencia, comercio o consumo.

El candidato de Todos por Colima agregó que gestionará para tener unidades con accesibilidad para sillas de ruedas exclusivamente para este fin, mismas que también fungirán como unidades de transporte médico en caso de que sea necesario acercarlos hacía sus hospitales y puedan recibir tratamiento.

Agregó que dentro del Proyecto de Rescate del Río Colima se incluirá un espacio para que personas con discapacidad se puedan trasladar sin ningún problema por debajo de los puentes.

Así mismo, reiteró que tendrán la oportunidad de participar dentro de las asambleas de los Comités de Participación Ciudadana, en donde este sector de la población y el gobierno municipal, podrán diseñar y definir las obras fundamentales para la inclusión de todos los ciudadanos.

Finalmente, integrantes de la Asociación de deportes sobre silla de ruedas de Colima hicieron extensiva su petición para que dentro del Cabildo, en específico las comisiones de Deporte y la de Discapacidad del ayuntamiento capitalino, sean ocupadas por personas que cuenten son la sensibilización y el conocimiento sobre el tema.

Al respecto, Walter Oldenbourg aseguró que ésta y todas sus propuestas serán tomadas en cuenta, ya que es importante su participación y la de todos los sectores del municipio.