Colima será sede del programa Academia Conade de voleibol

0

*Los días 3 y 4 de noviembre en la Unidad Deportiva Morelos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima será sede del programa Academia en la disciplina de voleibol, que realiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en diversos estados del país, y que en esta ocasión se realizará los días 3 y 4 de noviembre, en la Unidad Deportiva Morelos, de 9:00 a 16:00 horas.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, detalló que se tendrá una supervisión el próximo martes 23 de octubre por parte del personal de la Conade, además de una reunión con la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, la Secretaría de Educación, y algunos entrenadores deportivos de esta disciplina deportiva, para revisar los avances en el tema.

Manifestó que podrán participar niños y niñas de las categorías 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, así como las edades de 15 y 16 años. Quienes participen y sean seleccionados tendrá la denominación de “deportista de alto rendimiento en formación”, de voleibol varonil y femenil.

Una vez que sean seleccionados entrarán en un sistema de integral que incorporará entrenamientos de deporte de alto rendimiento basados en procesos metodológicos; su formación académica será de alto nivel académico en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos (CNAR).

Respecto a los deportistas de 11 a 14 años, quienes participen en los selectivos y que, por sus resultados obtenidos en las diferentes pruebas sean elegidos, obtendrán la denominación de “deportista estatal en seguimiento”; ellos podrán continuar sus entrenamientos en su entidad federativa con un esquema que será supervisado directamente por la Conade.

En Colima se espera la participación de 700 voleibolistas de varios estados de la región como: Jalisco, Nayarit y Michoacán, además de San Luis Potosí y Guanajuato.

Por su parte, Gabriel Larios Larios, presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, comentó que se también se tendrá un curso para entrenadores, en dónde el cupo máximo será para 50 personas, y estos se deberán de inscribir ahí mismo, a partir de las 8:00 horas.

También estuvo presente en la conferencia de prensa, Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, jefa del departamento de Educación Física, de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, quien apoyará esos días con estudiantes de diferentes escuelas que gustan de esta actividad deportiva.