Colima será sede del Congreso de Exportación Agroindustrial Occidente 2018

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 3 al 5 de octubre próximo, Colima será sede del Congreso de Exportación Agroindustrial Occidente 2018.

El evento se llevará a cabo en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado de Colima, cuyo objetivo es incrementar las exportaciones, generar nuevas cadenas de valor, incentivar la competitividad e incorporar a las empresas agroindustriales de la región occidente de México al mercado internacional.

El coordinador Regional Centro Occidente de la Unidad de Promoción de Negocios Generales de ProMéxico, Sergio Javier Ríos Martínez, expuso que el evento es relevante al hacerlo de manera regional.

“Con esto logramos una oferta exportable muy rica, logra que haya compradores internacionales muy interesados”.

Al momento están confirmados cerca de 8 compradores internacionales: Estados Unidos, Rusia, Canadá, Italia, Uruguay, Suecia y España.

Mencionó que estos compradores están conscientes de la importancia de la agroindustria en México y en este evento encuentran un acercamiento directo con los productores exportadores.

Este evento reúne empresas e instituciones relacionadas con la actividad exportadora agroindustrial del Occidente de México con la finalidad de fortalecerlas con capacitación, vinculación y promoción tanto de sus productos como de sus servicios.

Las actividades llevadas a cabo serán gratuitas, para mayor información en el teléfono 31 620 00 extensión 25115, de lunes a viernes de las 8:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde y en las redes sociales FB Congreso de Exportación Agroindustrial de Occidente 2018.