Colima será sede del Adventure Travel Mexico

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Del 19 al 22 de septiembre Colima será sede del Adventure Travel Mexico (Admex) que se concentrará en Comala y la capital colimense.

El secretario de Turismo en Colima, Efraín Angulo Rodríguez, informó que se impulsará al sector durante septiembre, considerado el mes con más baja afluencia turística.

Aunado a ello, también se fortalecerá con otros eventos como la Feria del Mezcal y el Festival del Café y Cacao.

En torno al Admex dijo que se tendrán de 600 a 800 vendedores y compradores, lo que pondrá a Colima como líder en turismo de naturaleza.

BENÉFICA TEMPORADA VACACIONAL DE VERANO

Sobre la temporada vacacional de verano, Ángulo Rodríguez explicó que fue una temporada exitosa en la que se obtuvo un crecimiento del 17 por ciento adicional que se había pronosticado.

“Se rebasaron los 200 mil visitantes en la temporada vacacional que básicamente se concentraron en los municipios turísticos de nuestro estado; en la zona costera: Manzanillo, Armería y Tecomán; y en la zona norte: Colima y Comala de manera muy particular”.

Angulo Rodríguez dijo que también están en preparación para la estrategia de la temporada de invierno que iniciará en diciembre y continúa hasta febrero.

Además, se revisa el programa de cruceros que inicia a fines de septiembre, el cual calificó como importante.

“Porque por primera ocasión el puerto de Manzanillo será designado Home Port a través de un acuerdo con una naviera inglesa que con sus operaciones en arranque en el mes de febrero permitirá a cualquier crucerista abordar en Manzanillo”.