Colima será sede de Paralimpiada y Copa Panamericana de Volibol

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima estará de manteles largo en materia deportiva , ya que será sede de Paralimpiada en agosto-septiembre y la Copa Panamericana de Volibol varonil, del 16 al 21 de junio.

La directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, dio a conocer que se disfrutará de grandes juegos deportivos que permitirán a Colima demostrar que México tiene mucho más que dar en materia deportiva.

La Copa Panamericana de Volibol es el primer paso en el proceso clasificatorio a los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos 2024.

Este se llevará a cabo del 16 al 21 de junio en el Auditorio Mutifuncinal de la Unidad Deportiva Morelos, en la capital colimense.

En este participan un máximo de 12 equipos del continente, de acuerdo al raking Norceca, México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Trinidad y Tobago, Perú y Guatemala.

Habrá seis partidos diarios en dos jornadas.

Las selecciones participantes serán las mismas que acudirán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La capacidad del estadio será de 3 mil 300 espectadores por partido.

Mientras la Paralimpiada Nacional se llevará por tercera ocasión en Colima.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que con estos eventos todo lo invertido en materia deportiva empieza a rendir frutos

“Agradezco al gobierno de México, en particular a la Conade, porque las inversiones hechas son para beneficiar las infraestructuras deportivas como la Unidad Deportiva Morelos”.