Colima será sede de la Paralimpiada Nacional 2019 por tercera ocasión

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Por tercera vez consecutiva el estado de Colima será sede de la Paralimpiada Nacional 2019 que se desarrollará del 14 al 25 de octubre próximo.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, quien dijo que este evento nacional es considerado el principal semillero de talento deportivo adaptado y paralímpico.

Expuso que la Paralimpiada conforma un selectivo de alto rendimiento que representará al país en la justa nacional.

Se espera la asistencia de 4 mil 500 personas participantes, deportistas, jueces, integrantes de comité organizador, invitados especiales, prensa, entre otros.

Además de los participantes, estos vendrán acompañados por familiares y se espera que sean 3 mil personas adicionales, los cuales contribuirían a la derrama económica en el estado.

Peralta Sánchez agradeció el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) la que calificó como fundamental para el evento, ya que hay una aportación de 25 millones de pesos que prácticamente constituye el 100 por ciento de los gastos necesarios para realizar el evento.

Cabe señalar que habrán 20 disciplinas, las cuales se celebrarán en los municipios Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo