Colima será sede de Campeonatos de Handball y Tour Mexicano de Voleibol de Playa

0

* El Handball Premier será de 16 al 18 de noviembre, el Handball de Playa los días 19 y 20 del mismo mes y la tercera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa se desarrollará del 24 al 26 de noviembre en la Unidad Deportiva Morelos.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto Colimense del Deporte, dio a conocer que nuestro estado será sede de los campeonatos Handball Premier, del 16 al 18 de noviembre, así como de Handball de Playa en ambas ramas los días 19 y 20 del mismo mes; y la tercera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa, del 24 al 26 de noviembre, que se realizará en la recién remodelada cancha de voleibol de playa de la Unidad Deportiva Morelos.

El funcionario detalló que los torneos de Handball, se desarrollarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos y el Gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos, donde participarán en la rama femenil equipos del Estado de México, Instituto Politécnico Nacional, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, UNAM y Colima y en la varonil Sonora, Nuevo León, Instituto Politécnico Nacional, Estado de México, Baja California, Zacatecas y Colima.

En lo que respecta al Campeonato Nacional de Handball de Playa, indicó que éste se realizará en dos etapas, la primera en Colima los días 19 y 20 de noviembre y la segunda, en Acapulco, Guerrero en el mes de diciembre.

Tour Mexicano de Voleibol de Playa

Por otra parte, el director del Incode, señaló que del 24 al 26 de noviembre, se realizará la tercera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa en la recién remodelada cancha de voleibol de playa de la Unidad Deportiva Morelos, detallando que este evento deportivo es considerado muy atractivo por el realce y el nivel competitivo que tiene tanto los jugadores y las jugadoras de Colima en el voleibol de playa.

Este es un evento que es organizado por el Gobierno del Estado de Colima, así como por la Federación Mexicana de Voleibol, el Instituto Colimense del Deporte, la Asociación de Voleibol del Estado de Colima y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La bolsa de premiación a repartir es de 60 mil pesos en ambas ramas y las sedes hasta el momento han sido Ciudad Madero, Tamaulipas del 1 al 3 de septiembre, la segunda será en Boca de Río, Veracruz del 20 al 23 de octubre; así como en Puerto Escondido, Oaxaca del 10 al 12 de noviembre; además de Los Cabos, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa y Guayabitos, Nayarit.

Señaló que en esta etapa a desarrollarse en Colima, se espera la participación de los jugadores olímpicos y campeones panamericanos, Juan Virgen de Nayarit y Lombardo Ontiveros de Sinaloa, y en la rama femenil las preolímpicas, Itzel Santoyo de Veracruz y Cecilia Ríos de Tamaulipas.

Mendoza Padilla dio a conocer que el viernes 24 de noviembre, se realizará un eliminatoria en donde tan solo clasifican 4 equipos de entre todos los que participan, en donde ya están clasificadas 6 duplas que viene sumando puntos en las diferentes etapas en la que participan.

El encargado del deporte colimense, dijo que la Federación Mexicana de Voleibol participa con seis parejas, además de dos wild cards, los cuales son por parte de la Federación y otro más por parte del Incode y la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, donde en total se espera la participación de 24 parejas, 12 femeniles y 12 varoniles, destacando por Colima Vanesa Virgen y Pollet Cruz en la rama femenil y Ricardo Galindo y José Ángel Cárdenas Valdez en la rama varonil.

CN/had