Colima será por segunda vez consecutiva sede de la Paralimpiada Nacional 2018

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por segundo año consecutivo Colima será sede de la XV Edición de la Paralimpiada Nacional Colima 2018 que se realizará del 23 de agosto al 5 de septiembre próximo.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que este evento es satisfactorio ya que tiene el fin de que discapacitados tengan las mismas oportunidades de participación y competencia al igual que la Olimpiada Nacional.

Se tiene previsto un total de más de 4 mil 500 participantes, entre deportistas, entrenadores y jueces así como jefes de misión, invitados especiales, voluntarios, entre otras personas.

Además que acudirán a la entidad más de 7 mil 500 personas entre familiares y amigos de los participantes, lo que generará una importante derrama de recursos.

La inversión mínima es de 26 millones de pesos y con ello se estima podrá salir adelante la Paralimpiada nacional, de esta cantidad aporta una parte la Conade.

Peralta Sánchez dijo que la experiencia de la organización fue satisfactoria para nuevamente ser asignada por segundo año consecutivo.