Colima será Estado invitado de la Feria de Zaplotán el Grande

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima será el estado invitado en la Feria de Zapotlán el Grande, del 7 al 23 de octubre del presente año.

Por tal motivo l director del Comité de la Feria de Zapotlán el Grande, Roberto Chávez del Toro, invitó a la población colimense a asistir a los máximos festejos de Ciudad Guzmán, Jalisco.

“La feria de engalanará con la presencia de tan importante y tan querido vecino, que además, vale la pena mencionar, que el municipio Zapotlán el Grande, acaba de celebrar la hermandad con el municipio de Colima, por lo tanto tenemos muchas raíces y tradiciones que nos unen”.

Los atractivos de los festejos son las danzas y peregrinaciones en honor a San José, además de espectáculos y entretenimientos.

Algunos espectáculos, de los cuales  serán gratuitos: el 7 de octubre se presentará la sonora dinamita; el 9 la banda San Miguel; el 15 de octubre el mago Frank y el Conejo Blas, entre otros. Como cierre habrá la presentación de José Manuel Zamacona, ex vocalista de los Yonics y el 21 se presentará Jorge Falcón en el teatro de la Feria.

En cultura, se llevará a cabo el Primer Festival Cultural Feria de Zapotlán, con presentaciones musicales, teatrales, dancísticas e incluso muestras gastronómicas.

El director de Fomento de Ferias, Agustín Morales, expuso que la participación que tendrá Colima será la instalación de un stand en esa feria, donde venderán productos colimenses, artesanías, se darán a conoce los servicios digitales del gobierno del estado y ofertas turísticas de Colima.

En la presidencia municipal de Zapotlán se montará une exhibición del libro Colima y sus Artesanías, del 7 al 23 de octubre del presente año.

“Dentro de las artesanía que se estarán presentando en la feria hablamos de bailarinas de hoja de maíz, cuadros de madera calada, artesanías de cocos, alfarería, juguetes tradicionales de madera y otra serie de productos importantes de la región, como café, dulces regionales, licores, ponches y más de lo que produce el estado como miel y aceite de limón”.

Además se tendrá la presentación del ballet Contratiempo, del taller de danza contemporánea el 5 de octubre a las 19 horas en la presidencia municipal y la participación de la Universidad de Colima con el ballet en el marco del día dedicado al estado de Colima que será el 12 de octubre en las instalaciones de la feria.