Colima será el primer Estado donde se cumplan al 100% compromisos presidenciales de EPN: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que Colima será el primer Estado en el país donde se cumplan al 100 por ciento los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto.

“En Colima vamos muy bien, de los compromisos presidenciales están prácticamente cumplidos, estoy seguro que seremos el primer Estado en el país en el cual se levantará bandera blanca con el Presidente de la República en el sentido del cumplimiento de todos los compromisos”.

Dijo que tras la VI Reunión Plenaria de Delegados Federales y Representantes de Instituciones del Gobierno de la República, pidió a los funcionarios federales redoblar esfuerzos.

“El gobierno federal ya se encuentra en una etapa final de sexenio y les obliga a revisar el cumplimiento de las metas para que en aquellas que no se han cumplido, se cumplan”.

En 2012, el actual presidente Enrique Peña Nieto firmó durante su campaña ocho compromisos de los cuales cinco ya están cumplidos.

Estos han sido: Obras de modernización en caminos de los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán. Ampliación de la carretera Pez Vela-Jalipa. Ampliación de la autopista Colima-Guadalajara, en el tramo Manzanillo-Colima. Obras en los municipios de Armería, Minatitlán y Tecomán. Ampliación a 6 carriles de la carretera Colima–Guadalajara, en el tramo Colima-Tonila.

Sólo restan el Hospital Maternal Infantil en Villa de Álvarez, el túnel ferroviario en Manzanillo y el Parque Metropolitano de Tecomán.

Peralta Sánchez aseguró que, además, para el próximo año habrá vedas para algunas actividades, pero lo que no esté dentro de la norma, restringido por el proceso electoral, deberá trabajar al cien por ciento.

Por otro lado, dio a conocer que Colima no será la excepción para implementar el operativo de la agrupación Fuerza Conago.

Este es para reforzar la seguridad y combatir en primera instancia el delito de robo de vehículos y autopartes, y es el resultado de los acuerdos asumidos entre los gobiernos locales.

Además, busca impulsar y fortalecer las acciones coordinadas de prevención y combate a este delito a fin de proteger y brindar seguridad a los ciudadanos.

El operativo se realiza en la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Puebla.

Fuerza Conago busca que en cada uno de los operativos, los gobiernos de los Estados que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores participen con elementos policiacos especializados para combatir los delitos de alto impacto.