Colima, sede de la Paralimpiada Nacional 2017

0

*Nuestro estado será anfitrión de 34 delegaciones deportivas en este evento nacional que se llevará a cabo del 22 de agosto al 2 de septiembre en instalaciones deportivas de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez. * Los atletas de las Federaciones Mexicanas de los Deportes Sobre Silla de Ruedas, para Personas con Parálisis Cerebral, Sordos, Ciegos y Débiles Visuales y Deportistas Especiales, participarán en Parapowerlifting, Tenis de Mesa, Boccia, Paranatación, Basquetbol, Danza, Golbol, Futbol 5 Aside, Paratletismo, Paratae Kwon Do, Paraciclismo y Paratriatlón. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos en equipamiento de infraestructura deportiva por parte de la Comisión Nacional del Deporte y Gobierno del Estado de Colima, se llevará a cabo del 22 de agosto al 2 de septiembre, en diversas sedes deportivas de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, la Paralimpiada Nacional 2017, así lo dio a conocer en rueda de prensa el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien ratificó que el deporte es una prioridad para su Gobierno.

En rueda de prensa, desarrollada en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, el gobernador de Colima, sostuvo que Colima se encuentra preparado para ser anfitrión de las 34 delegaciones deportivas representantes de las 32 entidades federativas del país, más el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que participarán en la justa deportiva.

Acompañado del subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez, el mandatario estatal junto con autoridades deportivas y educativas, señaló que el evento albergará a alrededor de 4 mil 300 personas entre deportistas, entrenadores, cuerpo técnico, jueces, árbitros, delegados, directivos de Federaciones, administrativos, personal de apoyo, medios de comunicación, médicos y personal de la CONADE, por ello agradeció a su titular, Alfredo Castillo Cervantes, el apoyo que le ha otorgado desde el inicio de su gestión, así como por la importante inversión realizada en la modernización de la Unidad Deportiva Morelos.

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que sin duda, que es el evento deportivo más importante a nivel nacional que Colima tiene desde 2007, cuando en aquel año la entidad fue una subsede de Olimpiada Nacional.

El subdirector de Cultura Física de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, dio las gracias al gobernador Ignacio Peralta por creer en la Paralimpiada y apoyar para que el Estado fuera sede nacional, por lo que ponderó su interés en el deporte y el que sea una prioridad para su administración.

El funcionario federal dio a conocer que la Paralimpiada Nacional es el tercer evento más importante que realizan en la comisión, solo después de la Olimpiada Nacional y los Juegos Escolares, por lo que resaltó la importancia que ello adquiere en materia turística, educativa y social en la entidad en la que se realiza.

El director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, dio a conocer que la Paralimpiada Nacional se desarrollará en 12 disciplinas tales como el Parapowerlifting, Tenis de Mesa, Boccia, Paranatación, Basquetbol, Danza, Golbol, Futbol 5 Aside, Paratletismo, Paratae Kwon Do, Paraciclismo y Paratriatlón; con la participación de las Federaciones Mexicanas de los Deportes Sobre Silla de Ruedas, para Personas con Parálisis Cerebral, Sordos, Ciegos y Débiles Visuales y Deportistas Especiales.

Esta justa deportiva nacional, tendrá como sedes en el municipio de Colima y Villa de Álvarez en el Polideportivo Central, el Polideportivo de Villa de Álvarez, la Alberca Olímpica, la Escuela de Danza del IUBA y el Campo Infantil de la Universidad de Colima; el Gimnasio Multifuncional, el Gimnasio Paralímpico, Gimnasio de Fuerza y Combate y la Pista de Atletismo de la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón. En el puerto de Manzanillo las sedes serán el Salón de Eventos del Hotel Marbella, el Circuito de Playa y Costero en Las Brisas.

La ceremonia de inauguración está programada para realizarse el viernes 25 de agosto, en el Auditorio de la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón”, en punto de las 19:00 horas.

CN/had