Colima, sede de la 4ta. Etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa

0

 

*Se realizará del 24 al 26 de noviembre en las canchas de arena, la Unidad Deportiva Morelos y la Universidad de Colima.

*Evento Organizado por la Federación Mexicana de Voleibol, Incode y la Asociación de Voleibol del Estado de Colima. 

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla anunció la realización de la 4ta. Etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa en Colima del 24 al 26 de noviembre, teniendo como sedes las canchas de la Unidad Deportiva Morelos y la Universidad de Colima.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que es permanente el respaldo a la Federación Mexicana de Voleibol que preside Jesús Perales, así como el apoyo del presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios.

Señaló que el Torneo Clasificatorio de la categoría libre en ambas ramas femenil y varonil, se estará desarrollando el viernes 24 de noviembre a partir de las 8:00 horas en la cancha de arena de la Unidad Morelos.

Mendoza Padilla comentó que la fase clasificatoria de la categoría Libre, ofrece cuatro plazas en cada rama para el sábado en el torneo principal (Main Draw) en donde están confirmando las y los mejores jugadores de México del ranking nacional, de la Federación Mexicana de Voleibol; indicó que en esta categoría se estará repartiendo 60 mil pesos en premios y medallas.

Ese mismo sábado, agregó, se jugará el cuadro principal con las mejores 12 duplas en cada rama conformándose 4 grupos con 3 equipos cada uno, para jugarse un formato de competencia de Round Robín (todos contra todos) en cada grupo, avanzando los dos mejores equipos de cada grupo a los cuartos de final que se jugarán sábado por la tarde.

Por Colima participarán: el mundialista juvenil, José Ángel Cárdenas Valdez, Premio Estatal del Deporte 2017; así como la subcampeona nacional, Polet Cruz y Vanesa Virgen, Subcampeona Norceca. El mismo sábado iniciará el Torneo Nacional Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018, en las categorías 2000, 2001 y 2002, en las canchas de arena de la Universidad de Colima.

En su intervención Gabriel Larios, presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima dijo que en la categoría Juvenil ya están confirmados los mejores equipos de México, medallistas de Olimpiada Juvenil en Monterrey 2017, en donde Colima ganó la medalla de plata en la rama femenil.

Los estados confirmados son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Baja California Sur, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas y Colima.

El domingo 26 de noviembre se jugará las semifinales en las 2 categorías en las instalaciones en mención; al igual que los juegos por las medallas de oro, plata y bronce.

En el clasificatorio de la categoría Libre estarán participando Zaira Orellana de Jalisco, preolímpica el año pasado en Guaymas y María José Quintero de Sonora, semifinalista del Abierto Mexicano de Voleibol de Playa en Puerto Vallarta. La otra dupla la mundialista, la conforman Steph Burnside de Sinaloa y Karen Valencia de Nayarit ex campeona del Tour Nacional de Playa en Mazatlán 2015. En la rama varonil en el clasificatorio, Ricardo Galindo y Carlos Bowers, además de Edwin Valencia de Nayarit y Alex Virgen.

En la lista de sembradas destacan Polett Cruz, de Manzanillo y las hermanas Frida y Freda López de Oaxaca, la colimense Vanesa Virgen y Cecilia Ríos, de Tamaulipas, entre otras; mientras que en la rama varonil, Cesar Arvizu, de Nuevo León y Jair Barrera, de Veracruz, Gerardo Uscanga,  de Nuevo León y Jair Barrera, de Veracruz, entre otros más.

La entrada es gratuita a ambos estadios tanto de la Morelos como de la Universidad de Colima.

CN|had