Colima, sede de Juegos Intersalesianos 2018, del 3 al 6 de mayo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima será sede de los Juegos Intersalesianos Preparatoria Colima 2018 en su XLIII Edición que se llevarán a cabo del 3 al 6 de mayo.

Este congregará a más de 900 competidores de futbol, basquetbol y volibol varonil y femenil, así como porristas, 120 entrenadores y asistentes en general.

Estos son provenientes de 13 delegaciones de Coahuila, Chihuahua, Monterrey, Saltillo, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Guadalajara y la sede Colima.

El coordinador de zona occidente, Francisco Espinoza Cortés, consideró que los Juegos Intersalesianos son importantes debido a que el deporte es un medio eficaz para la formación de jóvenes en el país, ante los retos de inseguridad, delincuencia y corrupción.

“Estamos seguros que el deporte aportará beneficios a la sociedad y estamos conscientes de ello, por lo que reiteramos el compromiso con la sociedad”.

Dijo que en esta edición, como desde hace 43 años, se promueven los valores a través del deporte, la formación y la educación.

El docente Mario de Anda Chávez informó que estos Juegos Salesianos dan realce a los 60 años que tiene el Colegio Fray Pedro de Gante en Colima.

El jueves 3 de mayo será la inauguración a las 8:30 de la noche en las instalaciones del Colegio.

Para el viernes 4 de mayo, los juegos de la competencia deportiva serán en los Campos Deportivos del Dosa, en la colonia La Albarrada, de 8 de la mañana a las 5 de la tarde. A las 7:30 de la noche en la Unidad Deportiva Morelos se efectuará el concurso de porristas.

El sábado continuarán con los juegos deportivos de básquet, futbol y volibol en las canchas del Dosa, a la misma hora, y por la tarde habrá celebración eucarística para jóvenes y familias Salesianas.

El domingo serán las finales a partir de las 9 de la mañana y una vez concluidas se llevará a cabo la clausura del evento deportivo, donde se dará a conocer la sede de los próximos juegos.