Colima, sede de final del campeonato Nacam Rally 2017, anuncia Gobernador

0

*El evento pondrá al Estado ante los ojos de 20 millones de personas: Organizadores

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que del 23 al 25 de noviembre, Colima será sede de la final del Campeonato Nacional Rally 2017, con la participación de pilotos de distintos países.

En rueda de prensa llevada a cabo en oficinas de la Secretaría de Turismo Federal en la Ciudad de México y ante medios de comunicación de todos el país, Peralta Sánchez explicó que en nuestra entidad se definirá al campeón de la competencia, que será premiado en París, Francia como sucede con los ganadores de la Fórmula 1.

Indicó que este evento se enmarca en la estrategia de promoción de eventos de talla nacional e internacional para consolidar a Colima como un gran destino turístico y cumplir con la meta de que el turismo se convierta en un verdadero motor de la economía estatal.

Recordó que como parte de esta estrategia se han atraído y generado eventos deportivos de primer nivel como la Paralimpiada 2017, la F1 Champ Boat Series, el Medio Maratón de Manzanillo, el Campeonato Continental Femenil de Ajedrez y una fecha del campeonato nacional de Motocross.

Finalmente reconoció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el apoyo que han brindado para alcanzar estos resultoados.

Por su parte, el secretario de turismo de Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado explicó que este evento se llevará a cabo en temporada baja, por lo que permite incrementar la afluencia turística en un periodo bajo.

Señaló que el evento se desarrollará en 3 municipios principalmente, Manzanillo, Colima y Comala y que la expectativa es incrementar de un 30% de ocupación hotelera promedio en esas fechas a uno fin de semana de ocupación promedio del 70%.

El coordinador operativo del programa Viajemos por México, Juan Carlos Arnau Ávila, dijo que con estos eventos el gobernador de Colima cumple su palabra de que el impulso al turismo será una prioridad en su gobierno para el fortalecimiento de la economía.

En su intervención, el vicepresidente de Nacam FIA, Julián Abed Rouanett, indicó que los colimenses podrán disfrutar de un evento de gran valor internacional y con un alto nivel de competencia.

Carlos Cordero Popoca, presidente del comité organizador del Rally Colima informó que en 4 países se desarrolla la FIA Nacam Rally Championship 2017 y se transmite por Fox Sports 3 programas especiales que permitirán que el nombre de Colima se conozca en 20 países, con un alcance aproximado de 20 millones de personas.

Álvaro Porta López Rojas, presidente de la Comisión de Rally’s en México reconoció al Gobernador de Colima y a la Secretaría de Turismo Federal por interesarse en este evento deportivo.

Durante el evento se contó con la asistencia del piloto campeón del Nacam Rally Championship, Ricardo Triviño Bujalil; del director general del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, José Luis Sosa Limón; del presidente del Rally Automóvil Club México, Víctor Pérez Couto; del presidente del Comité Organizador de la Carrera Panamericana, Eduardo León; del medallista olímpico, Fernando Platas; del técnico de futbol campeón del mundo sub-17, Jesús Ramírez y del coordinador general de comunicación social del Gobierno del Estado de Colima, Fernando Cruz García.

CN/deportes