Colima se Movilizó en el Día del Desafio 2009

    0

    Irene Pérez, destacó la participación del municipio de Colima, así como de cada uno de los directores de deportes de cada uno de los municipios, los cuales realizaron una gran labor al frente de cada uno de las diferentes localidades, contando con la participación de escuelas, instituciones de gobierno y públicas. Asimismo se contó con la participación de la Secretaria de Educación, instituciones públicas, escuelas, y los directores de deportes de cada uno de los ayunyamientos, en donde se registraron la cifra mencionada anteriormente.

    LAS CIFRAS EN EL DÍA DEL DESAFIO
    A cotinuación se dará a conocer las cifras que se registraron en el Día del Desafió en los diez municipios, Armería con 5mil 343, Colima 42 mil 552, Comala con 4 mil 166, Coquimtlán con 5 mil 877, Cuauhtémoc con 7 mil 492, Ixtlahuacán con mil 811, Minatitlán con 2 mil 130, Manzanillo con 37 mil 927, Tecomán con 14 mil 410 y V de A con 26 mil 619, siendo un total de 148 mil 327, superando la meta del año pasado.

    Cabe destacar que se aumento a 15 mil 306 la participación de este año a comparación del año anterior en donde en el 2008, se participó con 133 mil colimenses.

    Pérez Estrada, señaló que el objetivo en “el Día del Desafio”, es hacer conciencia en la población através de la actividad física, es hacer ejercicio en beneficio para preever enfermedades y tener una mejor calidad de vida, “es por eso, que invitamos a la población a que se sigan activando todo el año”. Agregó que el año próximo,  “superaremos la meta del 2009”.

    DIRECTOR DEL INCODE, FORMÓ PARTE DEL DÍA DEL DESAFÍO
    El director del Instituto Colimense del Deporte, Juan Roberto González Becerra formó parte en “el Día del Desafío”, al unirse al grupo de personas que acuden a realizar 30 minutos de actividad física en la pista de tartán de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.

    Asimismo, las personas de la tercera edad, el club deportivo de mujeres en el municipio de Villa de Álvarez, personal de mantenimiento de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, y el club de yoga también formaron parte del movimiento “el Día del Desafío 2009”, el cual se celebró en varios países del continente americano.

    El titular del Instituto Colimense del Deporte, Roberto González, comentó que el Día del Desafío se desarrolló en 450 municipios a nivel nacional, con la participación de 26 estados del país; “se tiene una expectativa de participación de entre los tres y cinco millones habitantes”.

    “En Colima, la primera vez logramos más de 20 mil habitantes, en sel segundo año, llegamos a 90 mil; en el tecero a más de 120 mil personas, y en esta ocasión queremos poner a vibrar y activarse a más de 200 mil personas”, dijo el titular del Incode.

    Cabe destacar que a los municipios de México les tocó participar junto a localidades de Venezuela, Colombia, Brasil, El Salvador y Cuba.

    Por último, González Becerra, comentó que esta actividad se realiza en cada uno de los países de este continente, “la realización de actividad en movimiento nos ayuda a conservar y obtener una mejor calidad de vida, ya que gracias al ejercicio, nos mantemos en forma y alejados de vicios, inclusive nos ayuda ha evitar enfermedades”.

    Colima se Movilizó en el Día del Desafio 2009
    Colima, Colima; 28 de Mayo de 2009.