Colima se alista para realizar el Bebé Baile IMAsivo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El centro MAE by IMA se alista para llevar a cabo el Bebé Baile IMAsivo 2019, como parte de sus actividades de fomento a las maternidades y paternidades conscientes, la crianza respetuosa y el apego entre padres e hijos.

Será el quinto año consecutivo con que se organiza el evento cuya convocatoria está por lanzarse.

El propósito de la convocatoria es conmemorar el Día de la Madre en México a través del baile y el porteo, promoviendo a través de la organización valores como el respeto, el reconocimiento, el trabajo en equipo, la solidaridad y el amor.

El Porteo es un término que se refiere a una alternativa de crianza en la que se procura llevar consigo a los bebés, con el beneficio de dejar manos libres a quienes los cargan.

El grupo representativo de Colima en la convocatoria Bebé Baile IMAsivo 2018 resultó acreedor al quinto lugar de un total de 80 grupos participantes, 10 mil mujeres de países de Latinoamérica, Asia, Norteamérica y Europa, de las cuales 3 mil fueron mexicanas.

Mientras que en 2017, Colima Portea ganó el segundo puesto de entre 56 videos, 5 países, 29 ciudades y 800 mamás participantes.

Durante la 2a edición del concurso Bebé Baile IMAsivo 2016 obtuvo el segundo lugar de un total de 32 grupos de diversos estados del país y los invitados de Madrid e India.

En este 2019, los organizadores buscan conformar un grupo de mayor número de familias colimenses.

Las personas interesadas pueden contactar a través de la página en Facebook “Colima Portea”, sólo se requiere del compromiso para aprenderse la coreografía y acudir a ensayos.