Colima requiere 4 mil millones de pesos de la federación: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se solicitaron a la Cámara de Diputados 4 mil millones para desarrollar diversos proyectos para la entidad colimense.

Estos son en dos paquetes:

En el primero se presentaron proyectos para el sector agropecuario, turístico, comunicaciones y transportes, infraestructura, hídrica y agrícola por 2 mil 950 millones.

Posteriormente se armó proyecto adicional que supera los 1 mil millones de pesos para la remodelación de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) dentro del Sistema Penitenciario, exclusivamente para Colima y Manzanillo.

No obstante, el gobernador Peralta Sánchez dijo que falta incorporar cuánto requieren los 10 ayuntamientos de la entidad y otras instancias de gobierno para enviar la solicitud en un solo paquete, como lo recomendó el presidente de la Comisión y Presupuesto de la Cámara Baja, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.

Peralta Sánchez informó además que se ha iniciado una dinámica para incorporar los proyectos de los 10 ayuntamientos de la entidad y otras instancias de gobierno.

“La fecha límite para presentar el paquete por parte del gobierno del estado es el 15 de diciembre y la fecha límite para que la Cámara de Diputados lo apruebe será el último día de diciembre”.

ASISTENCIA A TOMA DE PROTESTA DE AMLO

El mandatario colimense anunció que el próximo 1 de diciembre asistirá al evento protocolario de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

“Es de suma importancia para el país este evento constitucional y que es de gran relevancia la presencia de todos los Gobernadores”.