Colima, referente nacional en el Voleibol de Playa

0

*Participan colimenses en el Torneo de Voleibol de Playa que organiza la Federación Mexicana de Voleibol, junto con la Asociación de Voleibol Profesional de los Estados Unidos en las de canchas del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León.

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las duplas de voleibol de playa de Colima que participan en el Torneo Nacional de Voleibol de Playa Infantil y Juvenil en las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León, son consideradas como referente nacional por la calidad que presentan, señaló el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla.

El funcionario estatal detalló que las duplas colimenses, participan en el evento deportivo que organiza y convoca la Federación Mexicana de Voleibol (Femevol), junto con la Asociación de Voleibol Profesional de los Estados Unidos (AVP).

Asimismo, indicó que Colima participa con ocho duplas en las categorías infantiles y juveniles en las ramas femenil y varonil, apoyadas por el Gobierno del Estado de Colima con el trasporte en cumplimiento de sus compromisos deportivos.

Cabe destacar que las duplas campeonas de las diferentes categorías en las dos ramas, tendrán el derecho de representar a México en el Torneo Nacional de la Asociación de Voleibol Profesional (AVP) de los Estados Unidos en el mes de Marzo.

Por lo anterior, el presidente de la Asociación de Voleibol de Colima, Gabriel Larios Larios, comentó que hasta el momento una dupla varonil de la categoría infantil ha logrado clasificar a este torneo, esperando en el trascurso de este domingo sean más duplas las que califiquen.

Finalmente, Gabriel Larios, agradeció la confianza y el apoyo que siempre han recibido del Gobierno del Estado y del Instituto Colimense del Deporte.

Cabe mencionar que las duplas de voleibol de playa se están preparando para la Etapa Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil a realizarse del 2 al 4 de marzo en Colima.

CN|had