Colima, primer municipio en instalar el Consejo de Protección Civi

0

*Se realizarán acciones inmediatas para reforzar la cultura de la Protección Civil en la ciudadanía

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Colima, el cual estará integrado por la Secretaria General, Esmeralda Cárdenas, como Secretaria Ejecutiva; Abel Meneses Fernández, Coordinador de Protección Civil Municipal como Secretario Técnico; y como consejeros, la síndico municipal Glenda Ochoa, Claudia Macías Becerril, regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, el Director de Seguridad Pública y Policía Vial, el Coronel José Gabriel Barrera Cárdenas, Clemencia Cárdenas, Directora del DIF municipal de Colima y Melchor Urzúa Quiroz, Director General de la Unidad de Protección Civil.

El objetivo del Consejo es realizar acciones para que la sociedad participe en este sistema, además de organizaciones sociales, voluntarios y realizar las medidas necesarias para generar conciencia de la prevención, de estar informados y capacitados.

El Consejo también estudiará la forma en la que se deberán prevenir los desastres, aminorar su impacto y los daños en el municipio y en caso de detectar un riesgo, cuya magnitud pudiera rebasar las propias posibilidades de respuesta, coordinarse con el Sistema de Protección Civil del Estado, con el objeto de que se estudie la situación y se tomen las medidas preventivas que se requieran.

El Alcalde, recalcó que se trabajará de manera coordinada con el Estado, pues dijo que la demanda de los ciudadanos es lo más importante para el Gobierno Municipal.

“Para mi la instalación de este Consejo tiene un interés muy particular, porque es de suma importancia la prevención, vivimos en un lugar de alto riesgo; nuestra historia de vida, así lo ha manifestado y creo que debemos estar preparados para lo que venga. Haremos como municipio lo que tengamos que hacer, desde lo que tenga que ver con una licencias de construcción, con la limpieza de las áreas públicas municipales, lo que tenga que ver con temas de tránsito, alumbrado público, entre otras áreas que son importantes tener listas en caso de una contingencia” destacó.

El Presidente Municipal, expresó que en los próximos días se llevará a cabo un simulacro, en el que participen todas las áreas del Ayuntamiento de Colima, involucradas en caso de un siniestro.

Por su parte el Director General de la Unidad de Protección Civil, Melchor Urzúa, destacó que Colima, es el primer municipio que instala el Consejo de PC y eso hace la diferencia para realizar las acciones necesarias de prevención y concientizar a la ciudadanía del riesgo en el que los colimenses estamos constantemente.