Colima, Por el Primer Boleto a la Universiada

    0

    Una delegación de 280 deportistas, en 15 disciplinas, representan a la Universidad de Colima en la fase Regional de la Universiada Nacional 2009, desde este domingo y hasta el miércoles, en Morelia, Michoacán.

    En voleibol de playa varonil, los pupilos de Rafael Delgado lograron dos triunfos en la jornada inaugural y este lunes se miden ante los anfitriones, el representativo de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, en semifinales, de ganar el equipo Loro, amarraría su pase a la justa nacional.

    Edgar Barajas González, Pablo Ceballos Montes y César Ballesteros lograron dos triunfos; en tanto las damas ya quedaron eliminados, al cosechar dos derrotas este domingo.

    Por lo que toca al fútbol soccer, se inició con derrota, los varones caen 1-0 y las mujeres 2-0, ambos descalabros ante los representativos de la Universidad Autónoma de Nayarit.

    Desde este domingo arribaron a la capital michoacana los seleccionados Loros, llegando al mediodía para instalarse y descansar, mientras que delegados y entrenadores estarían en las juntas previas.

    El reporte del delegado estatal del CONDDE y subdirector del deporte en nuestra máxima casa de estudios, maestro Jaime Medrano Méndez, es que la delegación llegó con bien y hay mucho entusiasmo por los muchachos en hacer bien las cosas.

    Pues a la mayoría les hace ilusión ganar el boleto para las finales de esta Universiada Nacional, que será en casa de la Universidad Autónoma de Morelos a finales de abril y principios de mayo.

    En escenarios de la UMSNH y otros que les fueron facilitados por autoridades del deporte estatal a la Nicolaita , los atletas de la UCOL participarán en: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, futbol bardas, futbol asociación, balonmano –donde el año pasado se tuvo la única medalla, bronce-, judo, halterofilia, karate do, tenis, tenis de mesa, taekwondo, voleibol y voleibol playa.

    Los deportistas Loros tratarán de repetir actuación del año pasado, cuando menos, en lo deportes, de: atletismo, judo, handball, karatedo, tenis de mesa, taekwondo y voleibol de sala varonil.

    Finalmente, el maestro Medrano Méndez comentó que los muchachos están puestos a entregar todo en la cancha y se espera que logren buenos resultados.

    29 de Marzo de 2009