Colima pionera en conectividad que dará efectos en productividad, crecimiento económico y bienestar social

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima se encuentra dentro de las entidades pioneras en materia de conectividad lo que dará efectos importantes en productividad, competitividad, crecimiento económico y bienestar social, dio a conocer el subsecretario de Comunicaciones de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ignacio Peralta Sánchez.

Expresó dentro las cifras del Inegi, Colima tiene alrededor de 200 mil hogares en Colima de los cuales 43.9 por ciento de los mismos tienen computadora que ubica a Colima en sexta posición a nivel nacional.

Mientras que de estos hogares el 40.2 por ciento tienen conectividad a internet que ubica en la parte número 7 a nivel nacional.

“Esto representa para Colima ser de las entidades pioneras y que lo posiciona como un estado que está trabajando de manera importante para incorporar a toda la población a la sociedad de la información y del conocimiento”, dijo.

Añadió el funcionario que esto tendrá efectos importantes en productividad, competitividad, crecimiento económico y bienestar social en Colima.

Peralta Sánchez citó tres grandes acciones y programas que están en reforma constitucional que coadyuvarán a lograr las metas en materia de conectividad.

Una es una red alámbrica, troncal, que a nivel nacional se tiene alrededor de 25 mil kilómetros lineales y que abarca o cubre alrededor del 52% de la población y con proyecto que alcanzará el 58 por ciento de la población.

En segundo lugar una red inalámbrica, compartida, mayorista, que vendrá a generar elementos de competencia de cobertura y penetración de servicios de telecomunicaciones.

Por último el programa de México Conectado que por instrucciones del titular del SCT, Gerardo Ruiz Esparza se llevará a cabo la conectividad de alrededor de 250 mil sitios desde la actualidad hasta 2018.