Colima participará en reunión de seguimiento a reforma educativa

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo viernes 7 de abril Colima participará en la Reunión Regional para conocer los avances que se tienen en los diferentes programas que conforman la reforma educativa.

El representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, informó que en dicha reunión participarán gobernadores, titulares de educación y delegados de la SEP.

El evento se llevará a cabo en Zacatecas, y estará presente el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

“El titular de Educación Pública en el país dará a conocer los avances de programas como ‘Escuelas al Cien’, ‘Escuela al Centro’, ‘Evaluación Docente’ y del propio ‘Modelo Educativo’”.

La zona centro – occidente que participará está conformada por los Estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Nayarit.

Aguayo López, dio a conocer que en Colima ya se tuvo una reunión a la que asistió el director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, donde se dieron a conocer los avances del programa “Escuela al Cien”.

“Este programa tiene una inversión nacional histórica de alrededor de 50 mil millones de pesos, en donde a Colima le corresponden 650 millones de pesos para invertir en tres años en materia de infraestructura educativa”.

En Colima aún se están ejerciendo los recursos de 2016 y se tiene un avance de entre el 70 y 80 por ciento.