Colima participará en la Liga Mexicana de Baloncesto

0

*Con el equipo Académicos de Colima, informa Salvador Martínez Gómez, representante de la Ademeba.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Académicos Colima será parte de la primera temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto, misma que recientemente fue presentada en Aguascalientes, donde se reunieron algunos directores de institutos del Deporte, así como representantes de Ademeba. Por Colima estuvo Salvador Martínez Gómez, esto en la rama varonil y está por definirse si también es parte de la rama femenil, de acuerdo a lo informado por Martínez Gómez.

En reunión de Aguascalientes estuvieron los directores del Deporte, Manuel Aceves Rubio, de Aguascalientes, y Adolfo Márquez Vera, de  Zacatecas, ambos destacaron la importancia de esta liga, ya que es donde puede darse el seguimiento en el desarrollo deportivo de los atletas, ya que la mayoría de ellos luego de concluir su proceso de Olimpiada Nacional, se alejan del deporte y aquí tendrán la oportunidad de continuar activos.

Los presidentes estatales de Ademeba que estuvieron en la reunión fueron: por Jalisco, Alma Haro; de Colima, Salvador Martínez Gómez; David Gutiérrez, de Guanajuato y el anfitrión José Guadalupe Hernández Arreaga; además de los representantes de los 12 equipos que serán parte del proyecto y el presidente de Limeba, David Ramírez Rosas.

Martínez Gómez, dijo que en el formato de competencia del torneo, se tiene como obligatoria la participación de tres jugadores U 18, con ello los equipos se ven obligados a contar con elementos jóvenes que están en proceso de desarrollo, y eso es muy positivo para el deporte ráfaga.

Al referirse al equipo femenil, dijo que “de momento está considerado en el rol  de juegos, pero sostendremos una reunión y veremos si hay interés por ser parte de la Liga, es una determinación que se tendrá que tomar en los próximos días ya que se pretende iniciar las acciones el 20, pero si determinamos no competir, no pasa nada”, afirmó el responsable de Ademebaen la entidad.

Con información de Francisco Manzo