Colima participa en el Quinto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular

0

*El evento se realiza en Guadalajara Jalisco, del 15 al 19 de marzo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- Tres  cocineros colimenses apoyados por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura,  están participando en el Quinto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular  realizado en el  estado vecino de Jalisco, en la plaza de la Liberación del Centro Histórico.

Este Encuentro tiene como objetivo incrementar el conocimiento sobre la cocina mexicana; por ello, cada estado ofrecerá los platillos más representativos de su gastronomía, respetando sus sabores, olores, utensilios e identidad, así como  los procesos, técnicas y protocolos de la cocina; durante la realización los asistentes  del evento podrán preguntar acerca de las recetas y la preparación de cada platillo.

Leticia Márquez, Ana Delgado y Alán Ramos son los representantes de Colima que realizarán la muestra gastronómica de los platillos típicos de la región, también realizarán una degustación de comida de cuaresma y una muestra de dulces típicos y pan.

El stand de Colima, está decorado con productos y artesanías locales; cada uno de ellos cuenta con las indumentarias necesarias para poder realizar los alimentos.

Además de Colima, están participando los estado de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Zacatecas con un total de 60 cocineros, ofreciendo más de mil 500  degustaciones diarias.