Colima oferta 41 plazas magisteriales

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir del 28 de abril y hasta el viernes 23 de mayo de 2014, egresados de escuelas públicas y normales del país,  podrán concursar para obtener plazas magisteriales.

Colima se tiene contemplada para entrar a un concurso de 41 plazas, de las cuales 11 serán definitivas y 30 temporales.

La convocatoria está dirigida a los egresados de las escuelas normales del país tanto públicas como privadas siempre que cuenten con validez oficial.

El pasado jueves la Secretaría de Educación Pública, a través de su Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, validó y autorizó las convocatorias para la contratación de maestros de educación básica.

A nivel nacional serán 15 mil 810 que se ofrecerán para egresados de las escuelas normales.

La convocatoria expone que para participar, el aspirante deberá pre-registrarse, vía internet, a través del Sistema Nacional del Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria y hasta el viernes 9 de mayo de 2014.

La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo el 12 de julio de 2014, en todos los estados del país.

Mientras que el 27 de julio de 2014 se publicarán los resultados de las evaluaciones nacionales, y el domingo 3 de agosto de las evaluaciones complementarias o adicionales.

Para concursar las plazas, se deben pre-registrar y registrar al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014–2015, en los dos tipos de Convocatoria: Egresados de Escuelas Normales o Pública y Abierta.

La Clave Única de Registro de Población (CURP); Datos académicos de licenciatura; datos académicos del posgrado, acta de nacimiento; comprobante de domicilio; carta de naturalización, en su caso; Título Profesional, Cédula Profesional o Acta de Examen Profesional.

Los participantes a la fecha de registro que no cuenten con esta documentación, deberán presentar Constancia de Estudios especificando la fecha de su conclusión, así como la celebración del Examen Profesional, las cuales necesariamente tendrán que ser anteriores al inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Carta bajo protesta de decir verdad, de no ocupar plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión, con nombramiento definitivo, o en proceso de obtenerlo, en el Sistema Educativo Nacional.

Así también carta de aceptación de las Bases de la presente Convocatoria (ésta le será proporcionada al momento de su registro). Una ficha para el Registro que se obtiene a través del SNRSPD al concluir el pre-registro, y cuatro fotografías recientes tamaño infantil, de frente, en blanco y negro.

De acuerdo a dicha convocatoria con ello se cumple con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como los lineamientos iniciales generales, emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).