Colima mantiene interés por algunos deportes de la ON 2017

0

*En Handball de Sala y Playa; Judo, Box, y Luchas Asociadas.   

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Colima.- Colima, luego de considerar que podría quedarse sin deportes para las finales de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017, parece reconsiderar y aceptar la sugerencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y además del propuesto handball en sus dos modalidades, solicitaría dos individuales y dos de conjunto más.

Entre la ola de trascendidos que se dan por las diversas redes sociales y algunos directivos de deporte, se dice que los deportes de la ON y CJ 2017, se repartirán entre las entidades del centro y occidente.

Así, lo comentó el colega de Nayarit, Carlos David Alegre Marín, se tendría actividad en San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Nayarit, (que quiere el atletismo, ajedrez, boxeo, futbol, frontón, karate, tae kwon do y voleibol de playa), lo que se decidirá en la Reunión del Sinade, a mediados de diciembre.

Este jueves por la tarde o viernes por la mañana podría tenerse un adelanto ya que habrá reunión en la Conade, con respecto al programa de eventos nacionales de la misma.

Desde que se anunció la remodelación de las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos, para irla convirtiendo en Centro de Alto Rendimiento con las oficinas del Instituto Colimense del Deporte ahí mismo, el titular de la Conade sugirió el handball en sala y playa del 2017 para esta entidad, por los logros que ha tenido en la disciplina.

Cuando aceptó el interés de ser sede en las finales de ON y CJ 2017, el titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla (septiembre Nuestro Deporte de TV Once) hablaba de los deportes de combate como el judo, boxeo, y luchas, así como el voleibol en sala y playa, disciplinas en las que se tienen medallistas.

Ahora se habla, que además del balonmano sala y playa, se pretenden ser anfitrión de las disciplinas individuales, natación aguas abiertas y judo, así como los de conjunto, baloncesto y ´voleibol también en sus dos modalidades.

El director del Incode, Fernando Mendoza y el subdirector de Desarrollo del Deporte, Chrystyan Martínez de la Rosa, tienen reuniones diversas este jueves en la Conade. Alguna de ellas puede ser referente a la ON y CJ 2017.